Seleccionar página

Anuncio

RockStock: ¿Cómo entrarle a BUTTHOLE SURFERS?

Carrera: 1984 – Actualidad

Este grupo era aficionado a los nombres extraños (antes se habían llamado Ashtray Baby Heads y su discografía incluye títulos como Rembrandt Pussyhorse y Locust Abortion Technician), pero Butthole Surfers fue idea de un DJ, que por error, les bautizó con el título de una canción.

Se dedicaron a llevar el punk hardcore a terrenos más insólitos y psicodélicos que nunca (y que probablemente no vuelvan a existir). Con una música capaz de incluir sonsonetes orientales, ruidos industriales y risas frenéticas, y unos conciertos en los que podía haber sexo simulado, aguas menores y bailarinas desnudas cubiertas de gelatina, los Surfers no pasaban inadvertidos.

También trastocaron sus propias influencias, como en sus parodias de Black Sabbath y su Hairway to Steven, que incluso llevaba símbolos a los Led Zeppelin (John Paul Jones les produciría más tarde). Su calculado desenfreno era considerado pretencioso… o desternillante.

No me pongo a buscar cosas raras, pero es como si me persiguiesen.- 

Gibby Haynes

Cantautor , BUTTHOLE SURFERS

Miembros 

 King Coffey

Paul Leary

Theresa Nervosa

Jeff Pinkus

Mejores Discos

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros.

— Socrates