Seleccionar página

Anuncio

RockStock: ¿Cómo entrarle a BON JOVI?

Carrera:1984-actualidad

Bon Jovi puede alardear de haber acabado con el tópico de que todos los grupos heavy debían llevar el pelo largo y tener una higiene personal algo dudosa. Jon Bon Jovi (en realidad Bongiovil) era el integrante fotogénico (con un atractivo que le permitiría participar en alguna que otra película) y contaba con el apoyo de la guitarra de Richie Sambora.

Se había conocido cuando Jon trabajaba en el estudio Power Station de Manhattan y grababa maquetas cuando las salas estaban libres. Al principio los Bon Jovi llevaban el pelo demasiado largo y fueron muy criticados por su aspecto.

Todo cambió cuando empezaron a colaborar con el compositor Desmond Child (que fue coautor de dos numero uno en EE.UU., «Livingó On A Prayer» y «You Give Love A Bad Name«) y a hacer encuestas entre los chavales para decidir que canciones metían en los discos. Se convirtieron en estrellas.

Tras un paréntesis debido a proyectos en solitario y circunstancias familiares, volvieron con fuerza: nunca rompieron ningún molde, pero su recopilatorio Crossroads fue el álbum más vendido en 1994 en el Reino Unido.

Prefiero no tocar a estar en un grupo que se base en la estética

Bon Jovi

Vocalista, Bon Jovi

Miembros

Jon Bon Jovi

David Bryan

Richard Sambora

 Alex John Such

Tico Torres

Mejores Discos

Facebook Comments Box

Sobre el Autor