Seleccionar página

Anuncio

RockStock: ¿Cómo entrarle a BLOOD, SWEAT & TEARS?

Carrera: 1968 – 1980

El intento de BS&T de introducir otros tipos de música en el rock de los años sesenta fue idea de Al Kooper, que ya había demostrado su valía con el Blues Project (formación que incluía a otro miembro de BS&T, Steve Katz) y como organista en «Like A Rolling Stones», de Dylan.

El grupo, cuyo cuarteto básico contaba con el apoyo de una sección de metales en la que estaba Randy Brecker, genio por descubrir, combinó elementos del pop, el jazz y el sonido Motown en una serie de versiones de compositores de la talla de Harry Nilsson, Tim Buckley, Randy Newman o el dúo Goffin y King.

El proyecto era muy prometedor, pero tanto Kooper como Brecker decidieron dejarlo, y el segundo elepé se grabó con el vocalista David Clayton-Thomas. Aunque fue éxito con tres singles que fueron disco de oro en EE.UU., incluido «Spinning Wheel», sus veleidades (entre ellas una adaptación de Erik Satie) hicieron que varios críticos surgieran que habían perdido el norte. Tenían razón.

Nuestro blues es loco. Muchos de nosotros estamos locos, y la música es nuestra ví­a de escape.

Al Kooper

Pianista, BLOOD, SWEAT & TEARS

Miembros 

Randy Brecker

Bobby Colomby

Dick Halligan

 Steve Katz

Fred Lipsius 

Jerry Weiss

Mejores Discos 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código