Seleccionar página

Anuncio

RockStock: ¿Cómo entrarle a BLODWYN PIG?

Carrera: 1969 – 1970  y 1991 – 1996

Con un nombre que es uno de los preferidos (por absurdo) de los entendidos en rock, los Blodwyn Pig estuvieron (durante poco tiempo) a la vanguardia del blues progresivo gracias al guitarrista Mick Abrahams, que había dejado la formación original de jethro Tull para que su guitarra de tintes bluesy pudiera expresarse con mayor libertad.

También destacaba la fuerza de Jack Lancaster, que tocaba varios saxos a la vez, siguiendo los pasos del gran Rahsaan Roland Kirk, y aportaba una nota jazzística al virtuosisímo de Abrahams. Después de que tanto su primer disco (de portada acorde con el animal que daba nombre al grupo, el cerdo) como su sucesor se colocaran entre los diez primeros en el reino Unidos, y a pesar de un potente directo en el que Abrahams solía atreverse con el «Cat´s Squirrel» de Cream, el guitarrista quiso cambiar de aires y Lancaster tomó las riendas del grupo y llegó a cambiar su nombre por el de Lancaster´s Bombers.

Abrahams recuperó la denominación original y regresaría de vez en cuando, e incluso volvería a grabar en los años noventa.

El nombre nos lo puso un chalado, un tal Graham que acababa de pasar cuatro años de monje budista.

Mick Abrahams

Guitarrista, BLODWYN PIG

Miembros

Ron Berg

Jack Lancaster

Andy Pyle

Mejores Discos

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código