Seleccionar página

Anuncio

RockStock: ¿Cómo entrarle a BJÖRK?

Carrera:1977-actualidad

Zing bum! La islandesa más famosa del mundo daba la impresión de estar siempre en la luna, pero tras aquella carita risueña y delicada se ocultaba una mente astuta. Björk Gudmundsdórttir tenía un largo currículo musical: había sido niña prodigio y sacado un álbum con apenas 11 años.

Después de trabajar con diversos grupos punk/góticos se unió a los Sugarcubes, que ficharon por One Little Indian y consiguieron una repercusión mayor debido a su extraordinaria voz, capaz de pasar del susurro al aullido con la rapidez de un Fórmula Uno, como demostraría más adelante con el single «It´s Oh So Quiet», rechazado por algunos Björkistas cuyo origen era un disco anterior, también en solitario, de influencias jazzísticas, Gling-Glo.

Tras los Cubes, su Debut de 1993, producido por Nellee Hooper, fue toda una joya, una mezcla de atmósferas, técnicas y texturas (incluidas las exquisitas cuerdas de Talvin Singh y una canción grabada en los lavabos de una discoteca). Quedaban muchas sorpresas por llegar.

Podría controlarme más, pero no quiero. Siempre estoy sedienta de sorpresas

Björk Gudmundsdórttir

Cantante

Mejores Discos

Facebook Comments Box

Sobre el Autor