
RockStock: ¿Cómo entrarle a BEN FOLDS FIVE?

Carrera:1996-2000
El gran icono instrumental del rock´n´roll ha sido siempre la guitarra eléctrica (como el saxo lo ha sido en el jazz). El piano era secundario, quizá por los recursos de salones victorianos o por las dificultades logísticas de transportado, afinarlo y amplificarlo. Así pues, cuando ben Folds, originario de Chapel Hill (Carolina del Norte), decidió formar un grupo en torno a su algo maltrecho piano de cola fue como un soplo de aire fresco.
Con el apoyo del bajo y la batería (los Ben Folds Five eran en realidad un trío) y un puñado de canciones por lo general aligeradas por unas letras pícaras, el estilo rítmico de taberna de Fold (antes había sido percusionista y bajista) resultaba contagioso.
En su voz había algo más que una pizca de Joe Jackson y Billy Joel, aunque aseguraba con convicción que no quería que le considerasen cantautor.
Hay gente que adora a Jesús por su historia. Hay gente que está loca por Elvis. Yo sigo a Muhammad Ali.
MIEMBROS
Darren Jessee

Robert Sledge

MEJORES DISCOS


