Seleccionar página

Anuncio

Rockstock: ¿Cómo entrarle a BARCLAY JAMES HARVEST?

Carrera:1968 – Actualidad

Relegados por lo general a las notas a pie de página de la historia del rock, Barclay James Harvest (a quienes la prensa siempre ha puesto por los suelos, acusándolos de calco de los Moody Blues) sobrevivieron a la mayoría de sus críticos y siguieron grabando durante más de un cuarto de siglo con una formación prácticamente intacta.

El cuarteto compartía el sello Harvest de EMI con Pink Floyd: los dos eran aficionados al blues y ofrecían una versión melódica del mundo underground, aunque el cóctel del folk, música clásica y art rock de los Harvest, con teclados barrocos, arreglos orquestales en vivo y el entonces novedoso mellotron, nunca llegó a triunfar comercialmente.

Su elepé Gone To Earth, de 1997, contenía un tema que era una réplica valiente, «Poor Man´s Moody Blues» (Moody blues de segunda), pero por aquel entonces ya debían de contemplar el éxito mundial de Pink Floyd con cierta envidia. Aun así, han seguido contando con fieles y fervientes incondicionales.

Es increí­ble hasta dónde hemos llegado sin un single de éxito. Supongo que eso indica algo sobre la calidad de la música.

John Lees

Guitarrista , BARCLAY JAMES HARVEST

Miembros

Les Holroyd  

Mel Pitchard 

Stuart Wolstenholme

Mejores Discos

Facebook Comments Box

Sobre el Autor