Seleccionar página

Anuncio

RockStock: ¿Cómo entrarle a ANTHRAX?

Carrera: 1983 – Actualidad

Gracias a una gran carga de adrenalina y disparando trash metal, la epidemia de Anthrax alcanzó su apogeo a finales de los ochenta, con su estilo callejero de aires surfistas. El grupo fue creación de Scott Ian, único superviviente de la formación original, cuya pasión por el punk (más tarde versionaron » God Save The Queen»), los libros de terror y los tebeos (tanto Stephen King como Judge Dredd les inspiraron canciones) acabó seduciendo al archipámpano del trash metal, Johnny Z, para que les sacara su primer disco (Fistful Of Metal) en su sello, Megafore.

La ilustración de la portada, con un puño que destrozaba una cara, rosaba el límite del buen gusto, pero sirvió de presentación para toda una serie de álbumes que encontraron un público sediento de su humor, algo infantil.

Su parodia rap «I´m The Man» presagiaba en realidad una colaboración con Chuck D., de Public Enemy, en «Bring The Noise», lo que les ayudó a sobrellevar el bajón de popularidad del heavy.

Hay gente que está encantada con la portada de Fistful Of Metal, por lo bestia que es, pero hay quien vomita sólo de verla.

Scott Ian

Guitarrista, ANTHRAX

Mejores Discos 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor