Seleccionar página

Anuncio

RockStock: ¿Cómo entrarle a ABBA?

Carrera: de 1972 a 1982. 

Érase una vez un país llamado Abbalandia: un lugar en el que no existía ningún conflicto, el pueblo era feliz y se la pasaba de fábula; divorcios, divisiones y resentimientos no manchaban aún el horizonte.

Tras irrumpir con aquellos trajes futuristas en el Festival de Eurovisión de 1974, en el que arrasó, Abba descubrió su razón de ser: excelentes melodías de dos excelentes compositores, Benny y Björn, unas letras de sintaxis algo estrafalarias y el famoso trasero sueco de Agnetha (que tanto molestaba a la noruega Anni-Frid.)

Abba, que en realidad nunca fue un simple grupo de éxitos pasajeros, no quedó ni mucho menos relegado al olvido tras su disolución, aunque su triunfal restauración no llego hasta los años noventa, gracias a gente como U2 (que tocaron en su gira Zoo TV), Björn Again, Erasure o Alan Parttridge, y sobre todo a la banda sonora de La boda de Muriel.

Supongo que éramos el equipo ideal: las dos chicas eran las caras y los dos chicos, los artistas. Estaba claro que nadie iba a pagar por vernos tocar a Benny y a mi

Björn Ulvaeus

Guitarrista, Abba

Benny Andersson – 16/12/46

Bjorn  Ulvaneus 25/4/45

 Agnetha Fältskog – 5/4/50

Anni-Frid Synni Lyngstad – 15/11/45

MEJORES DISCOS DE ABBA

Facebook Comments Box

Sobre el Autor