Seleccionar página

Anuncio

Roban y Asesinan en el XUCHITL

por | Feb 1, 2022 | Policíaca

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

¡Comienza la Navidad! Dia del niño perdido...

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Tuxpan, Ver.- En la madrugada de este martes las oficinas de captación del ejido El Xúchitl sufrieron otro robo, pero lamentablemente en este si hubo una baja humana que lamentar.

Las versiones aún no oficiales que se manejan nos relatan que un grupo de hombres armados brincaron la barda por diferentes puntos al mismo tiempo, lo cual tomó por sorpresa al guardia del IPAX José Solano Cruz, de 45 años de edad quien al percatarse de lo que estaba pasando trató de hacer frente a los invasores, quienes le dispararon hiriéndolo de gravedad.

El elemento perteneciente al Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial del Estado (IPAX) desafortunadamente para cuando llegaron los elementos de emergencias ya había fallecido.

ICATVER

Entraron los asaltantes a las instalaciones y después de disparar contra el guardia, golpearon y amarraron al operador de bombas de la Captación del Xuchitl de nombre Carlos Alberto Gallardo González, a quien aparte le robaron su motocicleta, y fue entonces cuando comenzaron con la sustracción de los cables de cobre, y como dato, no se ha hecho oficial el monto de lo que se robaron.

Una vez que los asaltantes se marcharon con el gran botín en una camioneta, fue cuando el trabajador de la CAEV logró desatarse y pedir ayuda a los habitantes de la localidad para solicitar la intervención de los cuerpos de emergencia, sin embargo, al llegar al lugar la ambulancia del DIF de el vecino municipio de Álamo, nada pudieron hacer por José, debido a que ya no tenía signos vitales.

Cabe mencionar que el pasado 6 de septiembre se reportó un robo con un similar modus operandi  en el mismo lugar donde se manejaban cifras de arriba de medio millón de pesos en cable de cobre robado, además de que sometieron a los trabajadores y los amarraron por poco más de 4 horas. En esa ocasión no había guardias de seguridad de IPAX.

En la redacción de Forotuxpan esperamos una pronta resignación y mandamos nuestro más sentido pésame a la familia de José Solano Cruz quien murió en el servicio de su deber y hacemos la petición a las oficinas de la CAEV para reforzar ese punto y no tener que lamentar un tercer atraco en el futuro donde pudiera haber más pérdidas humanas.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Vivimos en el fondo de un mar de aire.

— Pascal
Escanea el código