Seleccionar página

Roban identidad de campesinos

Roban identidad de campesinos

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te guíe hasta Pizzas MamaMia y pruebes  una deliciosa PizzaMenú VirtualPRECIOS Chica (4 rebanadas) $49Individual (8...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo de...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los que...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

cerca de 20 personas que habitan en las comunidades de Tuxpan ha sido victimas de robo de identidad, los cuales actualmente se encuentran involucrados en problemas fiscales al ser requeridos por el SAT, por lo montos de devoluciones que registraron cuentas a su nombre.

Al respecto, Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), manifestó que dichas personas se acercaron a la delegación a interponer una demanda por esa situación, casos que fueron canalizados a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON).

“Gente de extracción humilde que fue víctima de engaños, les pidieron copias de sus credenciales de elector, les abrieron unas cuentas en bancos, les hicieron devoluciones de impuestos a cuentas de ellos por 100 mil pesos, alguien las extrajo y la Secretaría de Hacienda les está exigiendo la devolución de esas cantidades”.

Dijo que estas personas se enteraron cuando el SAT les envió un requerimiento diciéndoles que había habido un error en la devolución de impuestos y necesitaban que se devolviera el dinero.

“La PRODECON ya es está brindando la orientación, un tanto complicada porque tenían que presentar renuncia por el robo de identidad y hacer una serie de pasos para que en su momento la procuraduría pudiera entrar en defensa de estas personas”.

Todas las cuentas fueron abiertas en un banco en Torreón y hasta este momento no se ha podido dar con la persona o personas que realizaron estas acciones.

Hernández Sarmiento hizo un llamado a las personas para que no entreguen documentación a nadie, ya que bajo engaños les robaron su identidad y ahora están metidos en graves problemas con la autoridad fiscal.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

Traten de dejar el mundo en mejores condiciones que las que tenia cuando entraron en el…

— Baden Powell

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?