Seleccionar página

Anuncio

Revacunación Antirrábica del 23 al 29 de Septiembre en 13 Municipios

Revacunación Antirrábica del 23 al 29 de Septiembre en 13 Municipios

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Tuxpan, Ver.- La jurisdicción sanitario II con sede en Tuxpan realizará la revacunación canina-felina antirrábica, del 23 al 29 de septiembre en todos los municipios correspondientes a esta, señaló la doctora Edith Gonzáles coordinadora de zoonosis.

Como medidas preventivas en la salud publica la coordinadora de zoonosis hace el llamado a la población para que quienes en la pasada campaña de vacunación antirrábica por diferentes cuestiones no vacunaron a sus mascotas, esta vez lo hagan, por el bienestar de los animales y de la población.

Señalo que la jurisdicción sanitaria II tiene a su cargo 13 municipios donde se encuentran 66 centros de salud y que cada uno de ellos pone los módulos de vacunación necesarios a la población que representan para llevar a cabo la campaña de revacunación.

La Doctora Edith menciona que es recomendado que quien lleve a vacunar a sus mascotas sea una persona mayor de edad o en su defecto una persona que pueda controlar a la mascota, para que no se presenten situaciones de pelea entre los animales, también que el perro o gato valla en condiciones saludables y mayores a un mes de edad.

Edith Gonzáles menciono que en el Hospital Civil de Tuxpan se han atendido un numero grande de personas que han sido mordidas por perros e incluso por gatos, esto debido a que los animales son bravos o por el simple hecho de que los animales reaccionan a ser pisados o incidentes de ese tipo, pero que ninguna vez se ha tenido el caso de que alguna persona haya contraído alguna enfermedad por la mordedura de un animal.

Respecto a los animales en situación de calle mencionó la coordinadora de zoonosis, que no existe ningún programa para poder vacunar a estos animales, pero si sería bueno que en coordinación con el gobierno municipal se hiciera alguna campaña para que se capturará a estos animales en situación de calle y así la jurisdicción les aplicará la vacuna, todo debido a que en la ciudad no se cuenta con una perrera municipal.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Algunas personas son tan falsas que ya no distinguen que lo que piensan es justamente lo contrario de lo que dicen

— Marcel Aymé
Escanea el código