Seleccionar página

Anuncio

Retroceso en jubilaciones de trabajadores de CFE

Retroceso en jubilaciones de trabajadores de CFE

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Rolando Núñez Uribe, Secretario General del Sindicato Único  de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) sección 55, dio a conocer que existe un retroceso en las condiciones de la jubilación de trabajadores de CFE, el salario será combinado a los últimos 4 años de trabajo, de la misma forma  existen beneficios que ya no serán otorgados a los jubilados  como despensa y aguinaldo.

Situacion que no afecta a los trabajadores activos, estos no serán afectados  ya que en  la revisión contractual no hubo cambios  en las demás clausulas.

Además señaló que le propondrán a la CFE una estructuración de la plantilla laboral la cual determina que se reducirá el número de trabajadores, irán cancelando plazas de acuerdo como lo vayan solicitando, propuesta que resulta amigable para ambas partes.

El funcionario  dijo que de ser aprobada la propuesta, a fin de año  habrán  reducido de 30 a 40 plazas mediante las jubilaciones anticipadas.

“Con esa forma nadie sale perdiendo, el sindicato hará la adecuaciones en las plazas que sean pertinentes  y la que se decida entre las dos partes de ascenso del primer grupo hasta llegar a la máxima  se va a decidir cuál de esas plazas que están en la escalera van a desaparecer y el jubilado se va con todas las prestaciones del año pasado, no las actuales”.

Explico que la negociación será algo complicada puesto a que CFE debe de aceptar la reducción  de trabajadores mientras que el sindicato realiza las adecuaciones en las respectivas plazas.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Los dos días más importantes de tu vida son: El día que naces y el día que descubres por qué…

— Mark Twain
Escanea el código