Seleccionar página

Retroceso en jubilaciones de trabajadores de CFE

Retroceso en jubilaciones de trabajadores de CFE

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Sucursal CENTRO: +52(783)834.0312 | Sucursal Hospital Militar: +52(783)834.9138 | Medicamentos de Patente y Alta Especialidad

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Rolando Núñez Uribe, Secretario General del Sindicato Único  de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) sección 55, dio a conocer que existe un retroceso en las condiciones de la jubilación de trabajadores de CFE, el salario será combinado a los últimos 4 años de trabajo, de la misma forma  existen beneficios que ya no serán otorgados a los jubilados  como despensa y aguinaldo.

Situacion que no afecta a los trabajadores activos, estos no serán afectados  ya que en  la revisión contractual no hubo cambios  en las demás clausulas.

Además señaló que le propondrán a la CFE una estructuración de la plantilla laboral la cual determina que se reducirá el número de trabajadores, irán cancelando plazas de acuerdo como lo vayan solicitando, propuesta que resulta amigable para ambas partes.

El funcionario  dijo que de ser aprobada la propuesta, a fin de año  habrán  reducido de 30 a 40 plazas mediante las jubilaciones anticipadas.

“Con esa forma nadie sale perdiendo, el sindicato hará la adecuaciones en las plazas que sean pertinentes  y la que se decida entre las dos partes de ascenso del primer grupo hasta llegar a la máxima  se va a decidir cuál de esas plazas que están en la escalera van a desaparecer y el jubilado se va con todas las prestaciones del año pasado, no las actuales”.

Explico que la negociación será algo complicada puesto a que CFE debe de aceptar la reducción  de trabajadores mientras que el sindicato realiza las adecuaciones en las respectivas plazas.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

Los dos días más importantes de tu vida son: El día que naces y el día que descubres por qué…

— Mark Twain

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?