Seleccionar página

Rescatan a Tyler: Un Oso Hormiguero

por | May 2, 2021 | Noticia

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

¡YA ESTÁ CERCA EL DÍA DE LAS MADRES!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Entre todas las publicaciones que hemos hecho durante los últimos 15 años, hay algunas que siempre son visitadas, como el Reglamento de Protección a los Animales que nos hizo a bien crear la Lic. Dalia Rocha cuando fue regidora en el ayuntamiento durante la administración de Alberto Silva Ramos.

Gracias a esta publicación que hicimos en el año de 2012 y que lleva al menos 1,106 consultas según la última revisión que hicimos, fue que el día 22 de abril uno de nuestros FOROFANS llegó a nuestro whatsapp escribiéndonos que necesitaba ayuda urgente para un Oso Hormiguero que estaba al borde de la muerte (según él), por lo que contactamos a la autoridad de Ecología, donde el Biólogo Alejandro Alfonso Martínez Ramírez que tiene el cargo de Coordinador Municipal de Medio Ambiente atendió el caso.

El día de hoy nos dieron la maravillosa noticia de que Tyler (así lo bautizamos) fue atendido de inmediato por el Médico Veterinario Zootecnista Moisés Carballo Alarcón para su valoración médica (quién por cierto es nuestro veterinario de cabecera). Él brindó el apoyo total hasta la recuperación de esta hembra de la especie Tamanduá Mexicana, misma que se encuentra en el listado NOM-059-2010 bajo la categoría de «En Peligro de Extinción».

Tyler (como lo bautizamos antes de saber que era hembra) fue liberada HOY ya sana en su hábitat natural y nosotros estamos orgullosos de haber sido parte de esta historia, por lo que nos comprometemos también a realizar todas las gestiones que estén a nuestro alcance entre la población y las autoridades, como ha estado ocurriendo durante los últimos 7 años.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse

— Maquiavelo

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?