Seleccionar página

Anuncio

Rescatan a Tyler: Un Oso Hormiguero

por | May 2, 2021 | Ayuntamiento de Tuxpan Veracruz 2018-2021

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

¡DÍA DE LA RAZA!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Entre todas las publicaciones que hemos hecho durante los últimos 15 años, hay algunas que siempre son visitadas, como el Reglamento de Protección a los Animales que nos hizo a bien crear la Lic. Dalia Rocha cuando fue regidora en el ayuntamiento durante la administración de Alberto Silva Ramos.

Gracias a esta publicación que hicimos en el año de 2012 y que lleva al menos 1,106 consultas según la última revisión que hicimos, fue que el día 22 de abril uno de nuestros FOROFANS llegó a nuestro whatsapp escribiéndonos que necesitaba ayuda urgente para un Oso Hormiguero que estaba al borde de la muerte (según él), por lo que contactamos a la autoridad de Ecología, donde el Biólogo Alejandro Alfonso Martínez Ramírez que tiene el cargo de Coordinador Municipal de Medio Ambiente atendió el caso.

El día de hoy nos dieron la maravillosa noticia de que Tyler (así lo bautizamos) fue atendido de inmediato por el Médico Veterinario Zootecnista Moisés Carballo Alarcón para su valoración médica (quién por cierto es nuestro veterinario de cabecera). Él brindó el apoyo total hasta la recuperación de esta hembra de la especie Tamanduá Mexicana, misma que se encuentra en el listado NOM-059-2010 bajo la categoría de «En Peligro de Extinción».

Tyler (como lo bautizamos antes de saber que era hembra) fue liberada HOY ya sana en su hábitat natural y nosotros estamos orgullosos de haber sido parte de esta historia, por lo que nos comprometemos también a realizar todas las gestiones que estén a nuestro alcance entre la población y las autoridades, como ha estado ocurriendo durante los últimos 7 años.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía

— José Martí
Escanea el código