Seleccionar página

Anuncio

RESCATAN A SUICIDA EN EL PUENTE TUXPAN

por | Nov 6, 2020 | Policíaca

Automovilistas notificaron a este medio el día de ayer aproximadamente a las 10 de la noche que un joven estaba sobre el barandal del Puente Tuxpan con la intención de aventarse.

Por supuesto que el equipo de reporteros fue notificado, sin embargo al llegar al lugar ya no había nada, pero investigando encontramos lo siguiente:

José Antonio «X» de 17 años de edad fue rescatado por la policía municipal y por otros ciudadanos que detuvieron el tráfico para exhortarlo a que no cometiera suicidio.

Mientras le hablaban entre varios pidiéndole que no se aventara, que lo pensara, que la vida es hermosa y que al final todo tiene solución, pudieron crear una distracción para que dos de los elementos, como si de una película se tratara, lograran agarrarlo y rescatarlo antes de que cayera al río.

Este muchachito fue trasladado a las instalaciones de la Inspección de Policía en el Libramiento Adolfo López Mateos, donde lo resguardaron, le dieron atención médica y ayuda psicológica. Posteriormente fue entregado a sus familiares. El joven José presentaba huellas de que no era la primera vez que intentaba cometer este acto.

Cuando hablamos de suicidio pareciera un tema ajeno para la mayoría de nosotros; sin embargo, para otras personas es una realidad que día con día presencian, tanto en su entorno social como en sus pensamientos. Lamentablemente la decisión de acabar consigo mismo  no siempre es identificada por quienes acompañan a la persona en riesgo. De hecho, en nuestros empleos puede haber más de una persona que ha planeado o, incluso, atentado contra su vida y no nos hemos dado cuenta.

En el último comunicado del INEGI sobre suicidios en México, Veracruz está en penúltimo lugar sin embargo debido a la pandemia de COVID-19 este año en Tuxpan ha habido bastantes intentos y suicidios, más que el promedio normal, por eso exhortamos a la población a que si conoce a alguien que vea con síntomas de depresión como tristeza, ansiedad o sentimiento de vacío, pérdida de interés en actividades que antes le producían placer, fatiga, trastornos alimenticios, trastornos de sueño, retraimiento social o Ideas suicidas, se comunique a la línea de la vida en el número 800 911 2000 para ayudar a esa persona.

Llamar a la Línea de la Vida

Utiliza tu celular para llamar a la línea de la vida al 800 911 2000 y puedan ayudarte a ti, a un familiar, a un amigo o a cualquier persona que tenga ideas suicidas.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

No me preocupan los gritos de los deshonestos, de la gente sin escrúpulos y de los delincuentes, más me preocupa, el silencio de los buenos.

— Nelson Mandela