Seleccionar página

Anuncio

Replantearán acciones para erradicar Abigeato; Téllez Marie

Replantearán acciones para erradicar Abigeato; Téllez Marie

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Luego de que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares diera a conocer que el delito del abigeato es el que más  se presenta en la zona norte del Estado debido a que es aquí mismo donde se concentra un el mayor hato ganadero, el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSSP) Jaime Téllez Marie, indicó que trabajaran en la integración de un programa especial para erradicar este delito.

Explicó que han sostenido reuniones con las Uniones Ganaderas del norte, centro y sur de la entidad, para que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) y la Dirección de Ganadería, lleven  acciones que logren erradicar el robo de cabezas de ganado.

Téllez Marie, manifestó que han detectado tres formas diferentes de robo de ganado, cuando se roban de dos a tres reses, cuando se destazan en los potreros y la ultima el robo de mayor escala, donde sustraen  jaulas conocidas como “panzonas” en las que roban hasta un millón 500 mil pesos en reses.

En este último, el secretario señaló que  es realizado por la delincuencia organizada, sin embrago se ha actuado de manera favorable para disminuir este delito, registrándose la recuperación de algunas jaulas con una gran cantidad de reses.

Dijo que es importante que los ganaderos  soliciten el apoyo de las fuerzas de seguridad al momento de movilizar grandes cantidades de ganado,  así mismo, manifestó que han solicitado el apoyo de los ayuntamientos para que  realicen operativos para verificar que las carnicerías no vendan carne de ganado robado, clausurando los negocias en caso de que los dueños no puedan comprobar la procedencia de las reses.

Apuntó que la región donde es mayor el registro de robo de ganado es en la huasteca alta  sobre las colindancias de San Luis Potosí y Tamaulipas, en donde reforzaran las estrategias para combatir la delincuencia.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Una de las zonas más erógenas de la mujer es su inteligencia

— Shirley Mclaine
Escanea el código