Seleccionar página

Reparte SEV libros de texto gratuito a escuelas de la zona norte

Reparte SEV libros de texto gratuito a escuelas de la zona norte

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Bardomiano Priego Garduño, Delegado Regional de la Secretaria de Educación de Veracruz, zona norte, dio a conocer que actualmente todas  las instituciones de nivel básico cuentan con sus libros de texto gratuitos, esta tarea dio inicio el pasado 22 de julio y se hizo entrega 356  mil libros de texto para el ciclo escolar 2016-2017.

De los cuales, se repartieron 50 mil 500  de educación primaria Estatal, Federal y Particular,  25  mil nivel de secundaria  en las zonas escolares de educación General, Técnicas y Telesecundarias.

Además de ello, explicó que se han atendido a 54 zonas escolares  con la entrega de útiles escolares para   escuelas ubicadas en colonias y zonas marginadas,   este programa es atendido  por  el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), tan solo  de primaria se han repartido 35 mil paquetes  y  de secundaria 26 mil,  haciendo un total de 61  mil paquetes de útiles escolares para alumnos de bajos recursos.

El entrevistado,  mencionó que  en los 17 municipios que abarca la delegación, se cuenta con zonas marginadas y con este tipo de problemas, en particular en la zona de educación indígena, por lo que la entrega de útiles resulta de gran apoyo.

Por otra parte, dijo que este año no se le realizó modificación alguna en el contenido de los libros de texto, y estos deberán ser entregados a los alumnos al inicio del ciclo escolar, de no ser así se debe acudir a la delegación para atender dicha situación.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Cada día sabemos más y entendemos menos

— Albert Einstein

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?