Seleccionar página

Anuncio

Reparte SEV libros de texto gratuito a escuelas de la zona norte

Reparte SEV libros de texto gratuito a escuelas de la zona norte

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Bardomiano Priego Garduño, Delegado Regional de la Secretaria de Educación de Veracruz, zona norte, dio a conocer que actualmente todas  las instituciones de nivel básico cuentan con sus libros de texto gratuitos, esta tarea dio inicio el pasado 22 de julio y se hizo entrega 356  mil libros de texto para el ciclo escolar 2016-2017.

De los cuales, se repartieron 50 mil 500  de educación primaria Estatal, Federal y Particular,  25  mil nivel de secundaria  en las zonas escolares de educación General, Técnicas y Telesecundarias.

Además de ello, explicó que se han atendido a 54 zonas escolares  con la entrega de útiles escolares para   escuelas ubicadas en colonias y zonas marginadas,   este programa es atendido  por  el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), tan solo  de primaria se han repartido 35 mil paquetes  y  de secundaria 26 mil,  haciendo un total de 61  mil paquetes de útiles escolares para alumnos de bajos recursos.

El entrevistado,  mencionó que  en los 17 municipios que abarca la delegación, se cuenta con zonas marginadas y con este tipo de problemas, en particular en la zona de educación indígena, por lo que la entrega de útiles resulta de gran apoyo.

Por otra parte, dijo que este año no se le realizó modificación alguna en el contenido de los libros de texto, y estos deberán ser entregados a los alumnos al inicio del ciclo escolar, de no ser así se debe acudir a la delegación para atender dicha situación.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Hay mucha diferencia entre luchar por salvar la vida y luchar por conservarla.

— Cruzio Malaparte
Escanea el código