Seleccionar página

Anuncio

Reparan equipo de bombeo tras daños ocasionados por creciente del rio

Reparan equipo de bombeo  tras daños ocasionados por creciente del rio

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Ante el crecimiento del Rio Pantepec durante este pasado fin de semana, los pozos de captación del Xuchitl sufrieron taponamiento y daños en la tubería de succión de un equipo de bombeo tipo turbina vertical en el pozo 2.

El incremento reportado fue de 3.20 metros, en términos técnicos arriba del nivel ciclópeo, lo que vino dificultar el bombeo a las plantas potabilizadores.

Sin embargo, desde la mañana del lunes, personal de la CAEV se dio a la tarea de llevar acabo las acciones para reparar el desperfecto, así lo indicó Vicente Muñoz Ganem, jefe de la Oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en Tuxpan.

Señaló que a pesar de las dificultades que se presentan en las zonas de captación debido a la creciente, desde muy temprana hora se iniciaron los trabajos de montaje del equipo de bombeo del pozo 2, acciones necesarias para regularizar el suministro de agua que se enviaba a la ciudad.

Por la tarde del mismo lunes, el nivel del rio el cual ya estaba descendiendo, nuevamente se incrementó, sin embargo esto no impidió que las labores continuaran, logrando que dos bombas de captación pudieran operar, lo que permitió que el tandeo hacia el municipio se incrementara de un 33 a un 66 por ciento.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover…

— Mark Twain
Escanea el código