Seleccionar página

Anuncio

Renovarán alumbrado público de Tuxpan

Renovarán alumbrado público de Tuxpan

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Al ser insuficientes los recursos para mantener al 100 por ciento el alumbrado público en el municipio, debido a la gran demanda de luminarias que existe, mismas que hasta el momento se continúan cambiando, debido a la gran cantidad de estas  que se encuentran fundidas, en mal estado y está rebasando lo que el ayuntamiento puede hacer para afrontar dicha problemática, es como se buscó una propuesta que de fin a esta problemática.

En ese sentido, Javier Benítez Ponce, Sindico Único del H. Ayuntamiento, señaló que  mediante el subsidio del ramo 28  o la ley de Asociaciones Publico Privadas (APP), desean encontrar una solución definitiva a tal conflicto,  por lo que desde algún tiempo atrás están buscando propuestas y se ha llegado a la conclusión  de realizar un convenio, esto permitirá que el gobierno se asocie con la iniciativa privada,  a fin de permitir que una empresa se encargue de realizar el trabajo de instalar y rehabilitar las  luminarias de todo el municipio.

De esta forma el gobierno municipal no invertirá recursos, ya que estos serán tomados del gasto corriente del presupuesto de ingresos, a su vez se  logrará disminuir el consumo de un millón 200 mil pesos mensuales por alumbrado público urbano y rural.

En todo el municipio se requieren de  9 mil 427 luminarias instaladas en toda la ciudad, tanto en la zona urbana como rural, aunque el censo que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indica que solo son 8 mil luminarias las que existen en el municipio.

Para ello, primeramente el proyecto debió ser  validado por la Comisión Nacional de Uso Eficiente de la Energía, posteriormente se envía  al Congreso del Estado para su aprobación,  después el Ayuntamiento tendrá que publicar la licitación  y finalmente se realizará la contratación  de la empresa que gane ese concurso.

Sobre las empresas que podrán participar en la referida licitación solo se sabe que una es del estado de Nuevo León y la otra de Puebla.

Este proyecto fue  enviado para su validación y aprobación,  y de tener una respuesta factible en el caso de la (APP) a inicios del 2017 podría publicarse la licitación.

La ley de Asociaciones Público Privadas,  fue autorizada en octubre del año 2015 en Veracruz, Tuxpan podría ser el primer municipio del estado  en  que recurra a la iniciativa privada para dar solución  a un problema en los servicios públicos municipales.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Ningún hombre le teme a lo que ha visto crecer.

— Provervio Africano
Escanea el código