Seleccionar página

Reitera Gobierno de Tuxpan, compromiso de combate a la pobreza

Reitera Gobierno de Tuxpan, compromiso de combate a la pobreza

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

  • La administración municipal de Raúl Ruiz Díaz, inició con el programa denominado “Pisos de Cemento”, pero al observar la gran necesidad de la población vulnerable, se decidió invertir recursos en lo que hoy se conoce como Cuartos Dormitorio.

Autoridades municipales entregaron en la comunidad de Chalahuite, 10 cuartos dormitorios a igual número de familias, que por muchos años vivieron en malas condiciones.

Esta estrategia ha permitido que más de 200 familias de 9 colonias y 13 comunidades vivan ahora en mejores condiciones, como la familia  Garcés Badillo, de Chalahuite,  la cual el pasado miércoles recibió formalmente su cuarto dormitorio al igual que 9 familias más de esta comunidad.

Cuartos Dormitorio, es una estrategia municipal para coadyuvar con la estrategia nacional de combate al hambre y a la pobreza, por lo que los recursos municipales invertidos en este rubro, sin duda alguna generan un cambio real y positivo en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias beneficiadas.

La administración municipal que encabeza Raúl Ruiz Díaz, inició con el programa denominado “Pisos de Cemento” mediante el cual  fueron construidos más de mil pisos en 23 colonias y 26 comunidades.

Pero al observar la gran necesidad de la población vulnerable, se decidió invertir recursos en lo que hoy se conoce como Cuartos Dormitorio, cambiando la entrega de un piso de cemento, por la construcción de un cuarto de 20 metros cuadrados, con instalación eléctrica, ventanas y puertas de herrería sin costo alguno para el beneficiado y con el único requisito de ser propietario del predio.

En el marco de la diversas entregas que se han hecho, se ha observado que los beneficiados vivieron muchos años en total precariedad y que en la medida de sus posibilidades mantenían de pie sus humildes viviendas, toda vez que su situación económica no les permitía avanzar en su objetivo de contar con un techo digno pero sobre todo seguro para sus hijos.

Con esta estrategia propuesta por el alcalde Raúl Ruiz Díaz, se ha podido ayudar a este sector de la población vulnerable, y en la medida de los recursos-puesto que son 86 comunidades y todas las colonias de la zona urbana de Tuxpan que deben ser atendidas-, se estarán canalizando recursos para beneficiar a más familias que viven en estas condiciones

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?