Seleccionar página

Rehabilitarán un tramo de la carretera Tuxpan-Tamiahua

Rehabilitarán  un tramo de la carretera Tuxpan-Tamiahua

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

 

Con recursos del 2015, se llevará a cabo la rehabilitación de cuatro kilómetros de la carretera que va de Tamiahua a Tuxpan, ya se contrató la empresa que efectuará los trabajos, mismos que ya están por  dar inicio,  así lo indicó Martin Cristóbal Cruz, presidente de ese municipio vecino.

Explicó que además de ello, en días pasado sostuvo una reunión en la ciudad de Xalapa, con el Subdirector de Carreteras Federales de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT),  con la finalidad de destrabar los 20 millones de pesos que fueron etiquetados  dentro del paquete correspondiente al municipio de Tamiahua del ejercicio del 2016, recursos obtenidos bajo el programa “Fortalece”  mediante la Secretaria de Hacienda  y Crédito Público, que fueron gestionados por Alberto Silva Ramos quien en su momento fungía como diputado federal.

“Lo que se está cambiando,  es que en el rubro en el cual se etiqueto el recurso es para “modernización”, eso se refiere a construcción nueva  y se tiene que cambiar al rubro de “conservación”,  por eso se ha tardado en aplicar este recurso, el otro ya se está aplicando, entonces es ahí  donde nosotros estamos trabajando para que la SCT puedan etiquetar los recursos a ese rubro  y poder continuar posteriormente con la   rehabilitación de la carretera”.

Mencionó, que los cuatro kilómetros que se estarán rehabilitando en los próximos días serán asfaltados y no de concreto hidráulico, y que el tramo de carretera   que se encuentra en mal estado y que le corresponde a su municipio está siendo resanado con material  reciclado.

“Gestionamos recursos extras, hemos estado recogiendo material de desecho  de otras carreteras para poder cuando menos tapar los hoyos  que corresponden a nuestro  tramo y así lo hemos estado haciendo,  pero a veces es material que no aguanta mucho, pero la parte que nos toca a nosotros la hemos estado rehabilitando de esta forma, sin embargo  y a pesar de estar trabajando en ello, seguimos  estando expuestos a la crítica”.

Señaló que de los 42 kilómetros que  consisten la carretera y que conecta a los dos municipios urgen por rehabilitar aproximadamente de 18 a 22, pues ya se cuentan 7 kilómetros  de concreto hidráulico.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

De humanos es errar y de necios permanecer en el error

— Marco Tulio Cicerón

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?