Seleccionar página

Anuncio

Rehabilitarán un tramo de la carretera Tuxpan-Tamiahua

Rehabilitarán  un tramo de la carretera Tuxpan-Tamiahua

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

 

Con recursos del 2015, se llevará a cabo la rehabilitación de cuatro kilómetros de la carretera que va de Tamiahua a Tuxpan, ya se contrató la empresa que efectuará los trabajos, mismos que ya están por  dar inicio,  así lo indicó Martin Cristóbal Cruz, presidente de ese municipio vecino.

Explicó que además de ello, en días pasado sostuvo una reunión en la ciudad de Xalapa, con el Subdirector de Carreteras Federales de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT),  con la finalidad de destrabar los 20 millones de pesos que fueron etiquetados  dentro del paquete correspondiente al municipio de Tamiahua del ejercicio del 2016, recursos obtenidos bajo el programa “Fortalece”  mediante la Secretaria de Hacienda  y Crédito Público, que fueron gestionados por Alberto Silva Ramos quien en su momento fungía como diputado federal.

“Lo que se está cambiando,  es que en el rubro en el cual se etiqueto el recurso es para “modernización”, eso se refiere a construcción nueva  y se tiene que cambiar al rubro de “conservación”,  por eso se ha tardado en aplicar este recurso, el otro ya se está aplicando, entonces es ahí  donde nosotros estamos trabajando para que la SCT puedan etiquetar los recursos a ese rubro  y poder continuar posteriormente con la   rehabilitación de la carretera”.

Mencionó, que los cuatro kilómetros que se estarán rehabilitando en los próximos días serán asfaltados y no de concreto hidráulico, y que el tramo de carretera   que se encuentra en mal estado y que le corresponde a su municipio está siendo resanado con material  reciclado.

“Gestionamos recursos extras, hemos estado recogiendo material de desecho  de otras carreteras para poder cuando menos tapar los hoyos  que corresponden a nuestro  tramo y así lo hemos estado haciendo,  pero a veces es material que no aguanta mucho, pero la parte que nos toca a nosotros la hemos estado rehabilitando de esta forma, sin embargo  y a pesar de estar trabajando en ello, seguimos  estando expuestos a la crítica”.

Señaló que de los 42 kilómetros que  consisten la carretera y que conecta a los dos municipios urgen por rehabilitar aproximadamente de 18 a 22, pues ya se cuentan 7 kilómetros  de concreto hidráulico.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Cita al azar

Aprende a vivir y sabrás morir bien

— Confucio
Abrir chat