Seleccionar página

REGULAR ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS, PROPUESTA DE CARLOS REYES

por | Abr 21, 2021 | Mascareñas

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

¡YA ESTÁ CERCA EL DÍA DE LAS MADRES!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Tuxpan, Ver., 20 de abril de 2021. Uno de los temas que conforman la agenda legislativa de Carlos Reyes “Mascareñas” es la regulación de las Asociaciones Público Privadas (APP), con el fin de proteger el patrimonio de los municipios, ya que en ocasiones los ayuntamientos firman contratos para la prestación de servicios o ejecución de obras, que a la postre resultan contraproducentes.

El candidato a diputado federal de Movimiento Ciudadano cuenta con experiencia para tratar dicho asunto, pues como alcalde de Cerro Azul (actualmente con licencia) logró mediante una demanda echar abajo un crédito que la administración que le antecedió firmó con una empresa para el cambio de luminarias tradicionales por lámparas ahorradoras, con todas las ventajas para esta, en detrimento de la economía del gobierno municipal y la población.

Detalló que, en teoría, al disminuir el consumo de energía eléctrica del alumbrado público, se generaría un ahorro considerable que serviría para pagar los servicios contratados, sin embargo, en los hechos, mes con mes los intereses iban en aumento y a lo largo de 15 años la comuna habría erogado más de 93 millones de pesos, siendo que la compañía sólo gastó cinco de los 18 millones de pesos que se supone invertiría.

Advirtió que un problema similar enfrenta Tuxpan, al igual que otros municipios de la entidad y del país, por lo que tiene el interés de legislar para que se establezcan reglas precisas de operación de las APP, mediante estudios de factibilidad que determinen si el establecimiento de un convenio es benéfico para el erario e impedir la firma de contratos leoninos, como el que revocó en Cerro Azul siendo presidente municipal.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Existen dos maneras de ser engañados. Una es creer lo que no es verdad, la otra es negarse a aceptar lo que sí es verdad.

— Soren Kierkegaard

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?