Seleccionar página

Anuncio

Registran primeros casos de Dengue Hemorrágico en Tuxpan

Registran primeros casos de Dengue Hemorrágico en Tuxpan

Este artículo ha sido visto  veces

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

De junio a la fecha, se han reportado tres casos probables de dengue hemorrágico, los cuales no han sido totalmente confirmados, pero mediante los niveles de plaquetas se ha logrado conocer que pudiera tratarse de una enfermedad febril sospechosa de dengue de este tipo, dicho padecimiento pudiera incrementarse durante esta temporada de lluvias.

Ladislao Manzano Cortés, médico y presidente de la fundación “Piensa con el Corazón”, la cual se dedica a dar asistencia médica a personas de escasos recursos, indicó que atendió a los tres pacientes mediante una consulta privada, pacientes que ya se habían atendido en el IMSS o en un Centro de Salud, sin embargo no se les logró determinar un diagnóstico, por lo cual acudieron hasta su consultorio.

“por el recuento de plaquetas que trae el paciente y la sintomatología que presentaron, hablamos de casos de dengue hemorrágico en los tres casos que hemos atendido”.

Señaló que los pacientes mencionaron haber sido atendidos previamente en instituciones públicas de salud en las que por escases de insumos y de personal no recibieron la atención requerida.

Advirtió que durante la actual temporada de lluvias, los casos de dengue suelen dispararse de manera considerable, y que desde enero de este año no se había reportado ningún caso, hasta el pasado mes de junio.

Puntualizó que tanto el dengue, zika y Chikungunya son enfermedades que transmitidas por el mismo vector (mosquito), y comparten algunas características lo que llega a confundir una enfermedad con otra pero para ello existen pruebas para diferenciar entre ellas.

El galeno, explicó que además de ponerlo en tratamiento, el paciente de ser aislado para evitar posibles contagios, pues un mosco puede transmitir la enfermedad a un gran número de personas.

Finalizó exhortando a los ciudadanos a que eliminen todos los depósitos que puedan recolectar agua de lluvia o tapar aquellos depósitos donde se acumule agua, tapar tinacos y cisternas en casa, deshacerse de llantas y cacharros, y evitar que el mosquito pueda reproducirse y ante cualquier síntoma solicitar atención médica.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Traten de dejar el mundo en mejores condiciones que las que tenia cuando entraron en el…

— Baden Powell
Escanea el código