Seleccionar página

Anuncio

Régimen Obligatorio del IMSS

Régimen Obligatorio del IMSS

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

El delegado regional en Veracruz Norte del IMSS, Candelario Pérez Alvarado, dio a conocer que el programa piloto para incorporar a las trabajadoras del hogar al Régimen Obligatorio del Seguro Social, inició a partir del primer día de este mes.

En su más reciente visita a la ciudad y puerto de Tuxpan declaró que se busca reconocer y garantizar los derechos laborales de estas personas con el otorgamiento de servicio médico, ahorro, pensión y guarderías.

Explicó que serán las mismas trabajadoras quienes tendrán que realizar el trámite de incorporación, ya sea vía internet o en la unidad médica más cercana a su domicilio la trabajadora deberá hacer la renovación cada mes, debido a que es frecuente que las empleadas del hogar cambien de patrón.

De acuerdo a cifras de la Secretaria del Trabajo, se calcula que existen 2.4 millones de trabajadoras del hogar remuneradas, de las cuales 80 por ciento gana dos salarios mínimos o menos, y trabajan 32 horas a la semana, sin embargo hasta ahora la mayoría carece de seguridad social y, por ende, surge este programa piloto.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Algunas personas son tan falsas que ya no distinguen que lo que piensan es justamente lo contrario de lo que dicen

— Marcel Aymé