Seleccionar página

Regiduría antorchista: defensora de las necesidades del pueblo.

Regiduría antorchista: defensora de las necesidades del pueblo.

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Valle Alto

¡Conoce lo nuevo de Valle Alto Privadas! Valle Alto es un desarrollo residencial privado que combina moderna arquitectura con eco tecnología en sus 4 modelos de vivienda. Complementa tu estilo de vida a la perfección en un fraccionamiento exclusivo con acceso...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo de...

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los que...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

POR: Diego Muñoz Iturbide

El Movimiento Antorchista, es hoy, el más grande y mejor estructurado movimiento social del país, gracias a la congruencia de su dirigencia es como ha crecido y ha logrado resolver muchos de los problemas que aquejan a los mexicanos. Todo aquel que sin prejuicio escucha la línea de trabajo de Antorcha, sabe que hay razón en cada uno de sus planteamientos, muchos hemos asimilado sus planteamientos, sabedores de que el problema del país radica en la injusta distribución de la riqueza social y que es necesario un cambio de modelo económico para corregirlo, para esto se requiere de la unidad del pueblo, de ese pueblo que con sus manos genera la riqueza del país, el pueblo que produce todo. Para ello, debemos entender que debemos organizarnos para luchar contra este injusto sistema, así como concientizar políticamente al pueblo para lograr una verdadera unidad; estas tareas son difíciles, pero no quiere decir que no se pueda hacer, para muestra aquí está Antorcha, que sumamos cerca de 3 millones de personas organizadas y consientes.

En Tuxpan hemos logrado a lo largo de muchos años desarrollo para las colonias, mejorando así la calidad de vida de un importante número de habitantes, por muchos años sin una representación oficial en el ayuntamiento, gestionamos obras de drenaje, agua, redes eléctricas, banquetas, pavimento, etc.

Hoy Antorcha tiene una regiduría, que dignamente representa la compañera Mónica Guadalupe Ortiz Blanco, que desde que tomó protesta se ha puesto al frente del trabajo antorchista en el municipio, esto ha beneficiado a muchos habitantes de la ciudad, el día jueves pasado fueron aprobadas en sesión de cabildo, la realización de 8 importantes obras para colonias populares, todas ellas promovidas por la regiduría antorchista.

Se logró etiquetar recursos para las siguientes acciones: construcción de guarniciones y banquetas para las colonias Unidad Antorchista y Rafael Hernández Ochoa, introducción de drenaje sanitario para las col. Escondida y La Victoria, así como de agua potable en la col. Fraternidad Antorchista; edificación de un domo para el jardín de niños “Jean Piaget” en la col. Vicente Guerrero; y la construcción de un puente vehicular en la col. Sol de justicia. Estas obras serán licitas y ejecutadas por el ayuntamiento.

Es importante decir que durante las sesiones de cabildo en las que se discutió la programación de obra municipal con recursos del FISM, un grupo de regidores hizo bloque para impedir que se presupuestaran las acciones que los ciudadanos, encabezados por la regidora Mónica Ortiz, estaban solicitando y cuando finalmente se incluyeron en el presupuesto, intentaron que se retiraran, sin embargo la protesta de los habitantes de las colonias impidió que se cometiera esa grave injusticia. La Síndica Arely Bautista Pérez, los regidores Beatriz Piña Vergara de MORENA y Roberto López Aran (pseudoindependiente) se opusieron a la introducción de los servicios básicos solicitados.

 

Tal parece que no les gusta a ellos, personalidades que por suerte y colgados de la carreta llegaron a su puesto, que las colonias populares progresen, usando como argumento que el Movimiento Antorchista (sic) siempre es beneficiado de muchas obras, lo que es lejano a la realidad, pues los beneficiarios son la gente, que, eso sí, deciden organizarse para que su voz sea escuchada, pues el tiempo les ha demostrado que esta es la única vía para que los gobiernos resuelvan sus necesidades.

Parece que dichos ediles, consideran un peligro que la ciudadanía se organice y les parece insultante que una compañera de ellos, las encabece, esto es así porque la visión que deben de tener del poder es la de servirse a sí mismos con el recurso público, pues no se sabe que alguno de esos regidores este enarbolando necesidades de la población.

Aunado al anterior intento de sabotaje contra los ciudadanos organizados, se ha desatado una campaña en las redes sociales y en algunos medios que se prestan al juego sucio, con la intención de menoscabar la trascendencia del trabajo desplegado por la compañera Mónica Ortiz, utilizando perfiles falsos, se han vertido verdaderas injurias contra la compañera. Es curioso porque al mismo tiempo que se intenta poner freno a la lucha organizada del pueblo de Tuxpan, no resolviendo sus necesidades para desalentarla, se da esta andanada de ataques contra una de sus representantes. ¿No será que ambos agravios provienen de las mismas mentes retrogradas? No hay nada que el tiempo no descubra.

Sin embargo, una vez más quedó probado que la fuerza organizada del pueblo, siempre es superior a quienes se oponen a su desarrollo. De una vez dejamos claro, que la lucha de los antorchistas tuxpeños no cejará, y que estamos listos para defender a nuestra representante popular contra todo intento de agredir su integridad física y emocional, pues los antorchistas nos guiamos bajo el ideal de que todos “somos un solo hombre”. Por ello, de no cesar las calumnias, llevaremos el asunto ante las autoridades competentes, al tiempo que saldremos a protestar para dejar en claro que contra la fuerza organizada del pueblo, no hay ningún artilugio que valga.

Antorcha seguirán pugnando por elevar la calidad de vida del pueblo mexicano, combatiendo el modelo neoliberal que actualmente impera y que por un lado ha generado una minoría de ricos en el país y por el otro una inmensa pobreza que agobia a la mayoría de la población. Luchar por obras y servicios para la gente humilde, es solo el primer paso para conseguir el reparto equitativo de la riqueza nacional, pues estas se ejecutan con el dinero que sale de los bolsillos del pueblo a través de los impuestos.

¡Viva la Organización de los pobres de México!
¡Viva Antorcha Revolucionaria!

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

Entre la cirrosis y la sobredosis andas siempre, muñeca…

— Joaquín Sabina

ExpoTuxpan 2019

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

El Clima HOY