Seleccionar página

Refuerzan seguridad en zona rural de Tuxpan

Refuerzan seguridad en zona rural de Tuxpan

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Con la finalidad de establecer estrategias que puedan disminuir los índices delictivos, así como conocer a fondo las problemáticas de seguridad que se tiene en las 86 comunidades de Tuxpan, es que las autoridades municipales han implementado un programa en que se están efectuando reuniones con los agentes y subagentes municipales.

Al respecto, el asesor de Seguridad Publica Municipal, Ramón Galindo, detalló que durante esta semana  se estarán dando a la tarea de convocar a las autoridades de las comunidades para que junto con los elementos policiacos que resguardan la zona rural  puedan determinar el índice delictivo en cada una lugar.

“Se pretende además que ellos se organizan por grupos o de alguna forma que se identifiquen entre ellos, cubran todo lo  que la policía no puede cubrir en tiempo y forma, la finalidad es que podamos mapear las zonas y pintar  un semáforos  de acuerdo a la orientación que nos den sobre cuáles son las comunidades que tienen mayor problemas, es decir, una comunidad que de acuerdo con lo que nos está diciendo el gente municipal no pasa nada se pintaría de verde, una comunidad donde digan que hay robos a casa habitación o  riñas se pintaría de un color ámbar y el rojo sería aquellas comunidades donde no hay actos delictivos mayores como secuestros, etc.”.

Puntualizó que una vez obtenida toda esta información  se sabrá en qué lugares se requiere de una mayor presencia policiaca, de igual forma se capacitará a todos las autoridades de las comunidades para que tengan un protocolo sobre cómo actuar en caso de que se presente algún hecho delictivo en su zona.

Además, se les dará a conocer sobre  el nuevo sistema penal acusatorio, con el fin de que al ocurrir algún delito, ellos no  violen los derechos de los delincuentes y sepan cómo responder mientras las instancias de seguridad acuden hasta el lugar de los hechos.

Las reuniones concluirán esta  misma semana y con ello se dará inicio al programa de reforzamiento de seguridad en la zona rural del municipio.

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada

— Giovanni Boccaccio

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?