Seleccionar página

Anuncio

Refuerzan actividades en contra de la violencia de género

Refuerzan actividades en contra de la violencia de género

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Tras haber sido emitida la alerta de género en este municipio, el Instituto Municipal de la Mujer ha venido realizando diversas acciones para prevenir la violencia hacia las féminas, situación de alta incidencia hacia este sector de la población.

Al respecto, Ana Luisa Rodríguez Rangel, directora del referido instituto, dijo que están impartiendo pláticas sobre la alerta de género en las colonias y comunidades, pues desde que se dio a conocer que Tuxpan se encontraba  dentro de los municipios declarados con esta problemática, se han dedicado a trabajar sobre el tema.

“Todos los lunes, miércoles y viernes nosotros damos pláticas con respecto a la alerta de violencia de género en contra de las mujeres en coordinación con el c4 y con el enlace de prevención del delito del Estado tenemos la colaboración de la Policía Municipal de la Policía Estatal”.

Así mismo, manifestó que hasta la misma ciudadanía se ha acercado a comentarles sobre  casos de violencia que se presentan en sus colonias, o cerca de sus hogares,  denominados focos rojos, el instituto realiza las acciones necesarias y acuden a las instancias correspondientes para atender  dicha situación.

“Empezamos a crear redes vecinales para que entre ellos se apoyen, nosotros tenemos reuniones continuas, nos estamos reuniendo en algunas colonias para difundir las medidas de prevención del delito y se está trabajando bastante en este aspecto, desde que se emitió la alerta estamos acudiendo a las colonias y comunidades, nos vamos reuniendo con los agentes municipales y hemos formado varios grupos en los cuales difundimos como prevenir la violencia hacia las mujer”

Además, la entrevistada señaló que con el apoyo de la policía estatal y municipal se realizan rondines continuos en los lugares donde se tenga detectada la violencia en el hogar.

 

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

La humildad y la ternura no son virtudes del débil, sino del fuerte, que no tiene necesidad de maltratar al otro para sentirse importante…

— Evangelii Gaudium
Escanea el código