Seleccionar página

Refuerzan actividades en contra de la violencia de género

Refuerzan actividades en contra de la violencia de género

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Tras haber sido emitida la alerta de género en este municipio, el Instituto Municipal de la Mujer ha venido realizando diversas acciones para prevenir la violencia hacia las féminas, situación de alta incidencia hacia este sector de la población.

Al respecto, Ana Luisa Rodríguez Rangel, directora del referido instituto, dijo que están impartiendo pláticas sobre la alerta de género en las colonias y comunidades, pues desde que se dio a conocer que Tuxpan se encontraba  dentro de los municipios declarados con esta problemática, se han dedicado a trabajar sobre el tema.

“Todos los lunes, miércoles y viernes nosotros damos pláticas con respecto a la alerta de violencia de género en contra de las mujeres en coordinación con el c4 y con el enlace de prevención del delito del Estado tenemos la colaboración de la Policía Municipal de la Policía Estatal”.

Así mismo, manifestó que hasta la misma ciudadanía se ha acercado a comentarles sobre  casos de violencia que se presentan en sus colonias, o cerca de sus hogares,  denominados focos rojos, el instituto realiza las acciones necesarias y acuden a las instancias correspondientes para atender  dicha situación.

“Empezamos a crear redes vecinales para que entre ellos se apoyen, nosotros tenemos reuniones continuas, nos estamos reuniendo en algunas colonias para difundir las medidas de prevención del delito y se está trabajando bastante en este aspecto, desde que se emitió la alerta estamos acudiendo a las colonias y comunidades, nos vamos reuniendo con los agentes municipales y hemos formado varios grupos en los cuales difundimos como prevenir la violencia hacia las mujer”

Además, la entrevistada señaló que con el apoyo de la policía estatal y municipal se realizan rondines continuos en los lugares donde se tenga detectada la violencia en el hogar.

 

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

La felicidad es como una mariposa. Mientras más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en ti…

— Nathaniel Hawthorne.

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?