Seleccionar página

Refuerzan acciones de detección de Cáncer Infantil

Refuerzan acciones de detección de Cáncer Infantil

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Este 15 de febrero se conmemora el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil, por lo que el sector Salud estará realizando acciones de detección y prevención de este padecimiento, se aplicaran tamizajes para conocer si es un niño con algún síntoma de esta enfermedad o no, que si bien es cierto estas acciiones  se realizan de manera permanente, durante el marco de la celebración  se estarán  refozando.

Al respecto, Dulce María Pérez, responsable del área de componente de Cáncer de la Jurisdicción sanitaria número dos, señaló que se dedican a la detección de casos probables a través de la cedula de signos y  síntomas de sospecha de cáncer infantil.

Indicó que al dar positivo a dicha cedula, se envía al paciente a una unidad médica acreditada, dándole el seguimiento  y otorgando la confirmación o el descarte, pues la jurisdicción solo brinda un primer nivel de atención.

La entrevistada manifestó que no cuentan con un determinado número de casos  confirmados de cáncer infantil, pues ante cualquier síntoma que se detecta con la cedula, ya es para ellos un caso probable.

Dijo que en la zona jurisdiccional se cuenta con dos unidades de referencia, ya que se pueden enviar a pacientes al Hospital Regional de Poza Rica o al módulo de Oncología Pediátrica y al Hospital de Xalapa, Miguel Dorantes Meza.

Finalmente, explicó que entre los adolescentes es difícil detectar el cáncer, que en los más pequeños.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Actuar sin saber te lleva directamente al precipicio.

— Ray Bradbury

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?