Seleccionar página

Anuncio

Refuerzan acciones de detección de Cáncer Infantil

Refuerzan acciones de detección de Cáncer Infantil

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Este 15 de febrero se conmemora el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil, por lo que el sector Salud estará realizando acciones de detección y prevención de este padecimiento, se aplicaran tamizajes para conocer si es un niño con algún síntoma de esta enfermedad o no, que si bien es cierto estas acciiones  se realizan de manera permanente, durante el marco de la celebración  se estarán  refozando.

Al respecto, Dulce María Pérez, responsable del área de componente de Cáncer de la Jurisdicción sanitaria número dos, señaló que se dedican a la detección de casos probables a través de la cedula de signos y  síntomas de sospecha de cáncer infantil.

Indicó que al dar positivo a dicha cedula, se envía al paciente a una unidad médica acreditada, dándole el seguimiento  y otorgando la confirmación o el descarte, pues la jurisdicción solo brinda un primer nivel de atención.

La entrevistada manifestó que no cuentan con un determinado número de casos  confirmados de cáncer infantil, pues ante cualquier síntoma que se detecta con la cedula, ya es para ellos un caso probable.

Dijo que en la zona jurisdiccional se cuenta con dos unidades de referencia, ya que se pueden enviar a pacientes al Hospital Regional de Poza Rica o al módulo de Oncología Pediátrica y al Hospital de Xalapa, Miguel Dorantes Meza.

Finalmente, explicó que entre los adolescentes es difícil detectar el cáncer, que en los más pequeños.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Eres quien eres porque supiste Chingar y no te dejaste Chingar; eres quien eres porque no supiste chingar y te dejaste chingar: Cadena de la chingada que nos aprisiona a todos: eslabón arriba, eslabón abajo, unidos a todos los hijos de la chingada que nos precedieron y nos seguirán…

— Carlos Fuentes
Escanea el código