Seleccionar página

Recuerdan al Piloto Fausto Vega Santander a 72 años de su fallecimiento

Recuerdan al Piloto Fausto Vega Santander a 72 años de su fallecimiento

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Este 1 de junio se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa al 71 aniversario luctuoso del Teniente Piloto Aviador Fausto Vega Santander, dicha acto se realizó en el busto en su honor ubicado sobre el bulevar “Demetrio Ruiz Malerva” de esta ciudad y en el que estuvieron presentes integrantes del “Escuadrón 201” de la Fuerza Aérea Mexicana, autoridades militares y municipales, familiares, alumnos y público en general.

Se rindieron los honores correspondientes a los símbolos patrios y se contó con la participación de los alumnos de la escuela primaria “Fausto Vega Santander”.

El mensaje oficial estuvo a cargo del General de Ala Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Ángel Antonio Cabrera, Comandante de Ala de reconocimiento y Transporte del a Fuerza Aérea Mexicana, en el que se recordó la incorporación del tuxpeño a las filas de la Escuela Militar de Aviación, así como su baja de esta escuela el 1/o. de Julio de 1944 y en esa misma fecha causó su alta en el Escuadrón 201.

Con fecha 16 de marzo de 1945 causa su baja a disposición de la Dirección de Aeronáutica y alta en la Escuela Militar de Aviación.

El teniente Vega Santander falleció el primero de junio de 1945 al producirse el incendio y desaparición total de la aeronave que piloteaba cuando esta se impactó con la superficie del mar.

El Tuxpeño, tiene concedida la medalla “Servicio en el Lejano Oriente” en virtud de haber cumplido con abnegación, Honor y Valor, la misión que la patria le encomendó; por haber participado en la Segunda Guerra Mundial contra las potencias del eje, formando parte del Escuadrón 201.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Algunas personas son tan falsas que ya no distinguen que lo que piensan es justamente lo contrario de lo que dicen

— Marcel Aymé

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?