Seleccionar página

Anuncio

Recuerdan al Piloto Fausto Vega Santander a 72 años de su fallecimiento

Recuerdan al Piloto Fausto Vega Santander a 72 años de su fallecimiento

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Este 1 de junio se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa al 71 aniversario luctuoso del Teniente Piloto Aviador Fausto Vega Santander, dicha acto se realizó en el busto en su honor ubicado sobre el bulevar “Demetrio Ruiz Malerva” de esta ciudad y en el que estuvieron presentes integrantes del “Escuadrón 201” de la Fuerza Aérea Mexicana, autoridades militares y municipales, familiares, alumnos y público en general.

Se rindieron los honores correspondientes a los símbolos patrios y se contó con la participación de los alumnos de la escuela primaria “Fausto Vega Santander”.

El mensaje oficial estuvo a cargo del General de Ala Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Ángel Antonio Cabrera, Comandante de Ala de reconocimiento y Transporte del a Fuerza Aérea Mexicana, en el que se recordó la incorporación del tuxpeño a las filas de la Escuela Militar de Aviación, así como su baja de esta escuela el 1/o. de Julio de 1944 y en esa misma fecha causó su alta en el Escuadrón 201.

Con fecha 16 de marzo de 1945 causa su baja a disposición de la Dirección de Aeronáutica y alta en la Escuela Militar de Aviación.

El teniente Vega Santander falleció el primero de junio de 1945 al producirse el incendio y desaparición total de la aeronave que piloteaba cuando esta se impactó con la superficie del mar.

El Tuxpeño, tiene concedida la medalla “Servicio en el Lejano Oriente” en virtud de haber cumplido con abnegación, Honor y Valor, la misión que la patria le encomendó; por haber participado en la Segunda Guerra Mundial contra las potencias del eje, formando parte del Escuadrón 201.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli
Escanea el código