Seleccionar página

Recortes al Seguro Social: una Incongruencia

Recortes al Seguro Social: una Incongruencia
Anuncio

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...
  • Gobierno Federal fomenta el empleo, trabajadores requerirán servicio médico y le quitan a la institución personal y presupuesto.

  • La situación en el Seguro todavía no es caótica, pero se está complicando, menciona el médico jubilado.

Por Francisco Vargas Perales

Tuxpan, Ver.- Ante el anuncio de que el gobierno federal tiene contemplado en fecha próxima recorte de personal y presupuestos al Seguro Social (IMSS), trabajadores de la institución manifiestan que lo que necesita la institución es más personal médico y más presupuesto, así como la creación de clínicas de tercer nivel para atender mejor a los derechohabientes que en este sexenio se tiene contemplado se vayan a multiplicar.

Semanario Y Punto entrevistó al médico Lorenzo Gogeascoechea Trejo, quien prestó su servicio al Seguro Social durante 28 años, ahora ya jubilado y nos dio su opinión al respecto.

  • Lorenzo Gogeascoechea Trejo, anuncian despido de personal y recorte de presupuesto del Seguro Social, ¿Cuál es su opinión sobre esto?
  • Con el debido respeto, en lo personal, pienso que eso es una incongruencia, porque por un lado el gobierno federal está fomentado el empleo, que se le pague a los aprendices que a la postre van a aprender, que se ayude a la gente que está desempleada y si afiliarán al Seguro Social, entonces se me hace una incongruencia que se vaya a fomentar el empleo que por ende el Seguro Social tendrá más derechohabientes y por otro lado le estén quitando personal médico y presupuesto, el Seguro Social está en una situación difícil por la falta de insumos, por falta de personal que cubra los tiempos necesarios para las ausencias.

  • ¿Podemos hablar de una situación caótica?
  • Ahorita la situación no es caótica, ahorita está complicada, pero se puede resolver con un poco de sentido común, por otro lado, no se me hace correcto que el Seguro Social que se nutre con las cuotas obrero patronal que los patrones están pagando para que les atiendan a los trabajadores y por otro lado se las están recortando para darles otro uso, eso tampoco es correcto, porque no le están cumpliendo al patrón que está cubriendo su cuota. Con un Seguro Social con menos presupuesto y con menos personal médico se van a tener errores y fallas muy grandes, desafortunadamente en el Seguro Social las fallas son vidas humanas, un error por falta de personal, por falta de presupuesto, por falta de medicamento, es una vida que se va a ir y no se me hace justo que estén experimentando con vidas humanas.

  • Médico ¿Estas medidas son tomadas sobre las rodillas?
  • El gobierno federal o de quien sean esas disposiciones, tiene que tomar en cuenta que para muchos derechohabientes la única opción que tienen en servicio de salud es el Seguro Social, al quitarles todo esto van a quedar en total indefensión, desprotegidos niños y adultos mayores que les pueden costar la vida por este recorte, son medidas drásticas que no se pueden tomar en la oficina, en el escritorio, pueden ser ocurrencias que van a costar vidas, ojalá esté equivocado en esta apreciación.

  • En este caso ¿Los diputados podrían ayudar?
  • Mira, ojalá y que lo anterior quede sólo en un discurso, yo pido que recapaciten, que se asesoren, para eso están los diputados federales, los senadores, que la gente confió en ellos para que sirvan en las más altas tribunas del país, no pueden prestarse de comparsas, no pueden prestarse a ocurrencias, se están llevando los destino de un país y deben llevarse de una manera seria, competente y correcta, si no saben que se asesoren, que pregunten, hay muchos jubilados del Seguro Social, administrativos jubilados, exdirectores, pueden formarse un criterio para poder tomar la decisión adecuada.

  • ¿En cuánto a la construcción de clínicas?
  • En Tuxpan lo que hace falta es una clínica de especialidades, hace falta también una clínica de tercer nivel, para que los derechohabientes no tengan que trasladarse a Poza Rica o Veracruz, necesitamos crecer en servicios médicos, que se basen el INEGI para que se enteren como está creciendo la población y que se guíen también en la estadística que indica que cada día tenemos más afiliados al Seguro Social, si no se pueden construir más clínicas que se optimicen las existentes, que se les de presupuesto, que se dé la cobertura necesaria de personal médico, administrativo, de enfermería, para que se pueda otorgar un buen servicio.
Comentarios
Anuncio

Sobre el Autor

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se los pierde.

— William Arthur Ward

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?