Seleccionar página

Anuncio

RECONOCEN EL PROYECTO DE SALVADOR HERNÁNDEZ POR EL GRAN LEGADO QUE HEREDA A TUXPAN

por | Oct 21, 2021 | Ayuntamiento de Tuxpan Veracruz

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

¿Estas listo para el DÍA DEL NIÑO PERDIDO?

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

En la sala de cultura se llevó a cabo la Presentación de la Monografía de Tuxpan y del Proyecto del Cronista: “Tuxpan, su historia, entre el río, su gente y su tierra”

La mañana de ayer se llevó a cabo en la sala de cultura la Presentación de la Monografía de Tuxpan y del Proyecto del Cronista de la ciudad: “Tuxpan, su historia, entre el río, su gente y su tierra”, encabezado por Salvador Hernández García, evento donde se contó con la presencia del Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha y el Regidor Segundo Roberto López Arán.

Previo al evento protocolario se realizó un minuto de silencio en memoria de los miembros de la crónica municipal: el Dr. Salvador Moctezuma Andrade, la Maestra Romana Bustos Ortega, el Profesor Ernesto Franco Cobos y el Doctor Armando Nieto Sagahón.

En esta presentación el Presidente Municipal en su mensaje oficial hizo un reconocimiento a Salvador Hernández García por su enorme aportación a la historia de Tuxpan, por el gran legado que dejará en este presente y en las próximas generaciones.

Además, dijo “porque Tuxpan ha dado mucho a México en historia y también para el futuro, por tal motivo este gobierno municipal pone mucha atención para continuar preservando toda esa información que nos da orgullo de ser tuxpeño pero también es un compromiso y una responsabilidad cuidarlos, y qué mejor que dar ese privilegio a personas que aman a Tuxpan y que seguramente este consejo le dará todo el valor para que nuestra historia esté más presente”.

Acto seguido el cronista de la ciudad Salvador Hernández realizó una breve explicación sobre la monografía, en la cual hizo una narración de los acontecimientos más relevantes de la ciudad como la inundación de 1955, la construcción del puente Tuxpan, las historias de la sociedad en la época del Tuxpan de antaño, sus usos y costumbres, la idiosincrasia, lo que nos identifica como tuxpeños y los personajes de la política tuxpeña, así como otras aristas de gran valor histórico.

Posteriormente se realizaron diversas presentaciones como documentales, poesías, proyecto histórico digital, capítulo de Hilda y Janet, con ello se da impulso a la cultura de esta ciudad.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Regidurías

Cita al azar

El verdadero discípulo es el que supera al maestro.

— Aristóteles
Abrir chat