Seleccionar página

Anuncio

Rebelión en la Granja

por | Jul 16, 2022 | En la Opinión de Antonio Arango

Rebelión en la Granja

por | Jul 16, 2022 | En la Opinión de Antonio Arango

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

¡EXPO FERIA GANADERA TUXPAN 2022!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Ayer en las juntas de cabildo -fueron dos- finalmente los regidores hicieron valer su función y le dijeron al profesor Pozos Castro que sus decisiones a la hora de gobernar son pésimas.

Hubo de todo, pero vamos a repasar puntualmente tres cosas…

Las Albercas:

Tras la difusión de la nefasta imágen que tienen las albercas de la unidad deportiva -que hicimos el 11 de julio en forotuxpan gracias a un ciudadano que envio la denuncia- al profesor Pozos se le «ocurrió»  sacar un comunicado el día 13, en el que aseguró que se haría una millonaria inversión donde dijo que se destinarán 2 millones de pesos del presupuesto municipal para ralizar mejoras en la unidad deportiva, que por cierto es casi lo mísmo que se gastó en los semáforos de lujo.

El tema es que estas declaraciones las hizo sin consultar el probable gasto con la comuna, por lo que le hicieron los correspondientes reclamos. Primero empezó Marianela quién expuso el tema de las albercas, quien afirmó ver la noticia en la red sobre el «millonario» gasto. Luego le siguieron otros.

Bio REGEN

«Un medio de comunicación, no recuerdo cual, escribió que dentro de poco se iba a rehabilitar la unidad deportiva con dos millones de pesos, sin embargo la propuesta de inversión -no se mis compañeros- no recuerdo haberla visto, no se de donde salió esa nota» dijo Juan Gómez «no vaya a ser que se haga un gasto que el cabildo no haya autorizado y al rato vayamos a tener un problema» continúo.

El primer COBARDE fue el TESORERO MUNICIPAL NÉSTOR JOSÉ FLORES LUGO quién afirmó que «habria que ver quíen la difundió -la nota propuesta del «millonario» gasto- porque no fue OFICIAL» Pero el que si se VOLÓ LA BARDA fue el Profesor POZOS quien de plano TEMBLANDO dijo literalmente «YO VI TAMBIÉN LA PUBLICACIÓN, PERO LO QUE NO SE ES QUIÉN LO DIJO PORQUE NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA DE ESO… NO ES OFICIAL ESA DECLARACIÓN -LA DESCONOCE-«

Sin embargo fue su propio aparato de comunicación social quién lo difundió. Como dice mi amigo Apolinar Dávila quién también se encontraba en la sala… Sería interesante saber quien mintió en el afán de «lucirse» con lo de las Albercas: El Alcalde al «girar instrucciones», el de Obras Públicas al «programar una obra», el Tesorero por «manejar montos», el director de COMUDE por presumir qué durante su periodo se va a «realizar esta gestión» o el de Comunicación Social por «difundir la noticia».

El PUNTO es que MINTIÓ de una forma muy COBARDE. Y si eso hace con un tema de menor relevancia -porque podría haber dicho simplemente que apenas iba a mostrarles la propuesta ya que es necesaria la reparación de las albercas- imaginense como MIENTE con los temas de importancia. Les dejo unas imagenes de como se difundió el comunicado de prensa que luego replicaron tanto las páginas oficiales del ayuntamiento como los medios de comunicación que tienen contratados.

Restaurante 303

LE VOTAN EN CONTRA

Fueron Bety, Amado, Pilar, Marianela, Juan y Demetrio quienes le votaron en contra LOS ESTADOS FINANCIEROS por las anomalías. Es decir, VOTARON EN CONTRA POR LA FORMA EN QUE SE GASTA EL DINERO SIN QUE SEA SOMETIDO A LA REVISIÓN DEL CABILDO. Y bueno, con esto el CONGRESO se tiene que comenzar a dar cuenta que en Tuxpan las cosas no van bien. ¡LES DIJE QUE VENÍAN A ROBAR!

Hace poco saqué el reportaje del sobre precio que hubo en los semáforos con la clásica forma de robar en los gobiernos: Se lo compro a mi compadre y que mi compadre se lo compre al fabricante…  -que se dejo de hacer cuando entró el sistema de transparencia-

A favor por supuesto votó el Presidente Municipal y sus tres borregos: Anahí, Lucero y Axel. Los demás NO QUISIERON SER CÓMPLICES de la mala administración que esta llevando el Profe.

Dentro de las tantas anomalías se encuentra el ingreso de las tienditas que operan en el Parque Ribereño y en la Unidad Deportiva de donde salen ingresos que bien pudieran usarse para darles mantenimiento, pero según «no saben» de quien son.

EL ACOSO SEXUAL

Los ediles también acusaron de tener un FOCO ROJO en el edificio de Juárez 20 SOBRE ACOSO SEXUAL del DIRECTOR DE DESARROLLO AGROPECUARIO EDMUNDO CRISTÓBAL CRUZ. Bety afirmó en su participación que «es importante que cuando no es solamente una queja -de acoso- si no que son varias, hay que llamarle la atención». Por otro lado, Liliana Cuervo López directora de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) de la Universidad Veracruzana (UV), campus Tuxpan canceló el convenio con el ayuntamiento y le prohibió a sus alumnos que hacían el servicio social se acercaran a realizar actividades.

EN MI OPINIÓN, SI ESTAS LEYENDO ESTO Y FUISTE VÍCTIMA DE ACOSO SEXUAL DE CUALQUIER FUNCIONARIO, SEAS HOMBRE O MUJER, DEBES IR A LA FISCALÍA A DENUNCIAR PARA QUE LO CASTIGUEN. 

Esto es lo que dice el código penal federal en su Artículo 259 Bis.- Al que con fines lascivos asedie reiteradamente a persona de cualquier sexo, valiéndose de su posición jerárquica derivada de sus relaciones laborales, docentes, domésticas o cualquiera otra que implique subordinación…  y en VERACRUZ en el Artículo 190 dice que se le impondrán de seis meses a tres años de
prisión y multa de hasta trescientos días de salario. Cuando la víctima sea menor de dieciocho años, se impondrá una pena de uno a siete años de prisión y multa de hasta quinientos días de salario. Artículo 190 Bis. Cuando el sujeto activo de este delito se valga de su posición jerárquica, derivada de sus relaciones laborales, docentes, domésticas o cualquiera otra condición que implique subordinación de la víctima, se le impondrán de uno a cinco años de prisión y multa de hasta  trescientos días de salario. Si el acosador fuere servidor público y utilizare los medios y las circunstancias que su encargo le proporcione, será destituido y se le inhabilitará para ocupar otro empleo o comisión públicos, hasta por cinco años. Cuando la víctima sea menor de dieciocho años, se impondrá una pena de dos a ocho años de prisión y multa de hasta mil días de salario. Artículo 190 Ter. El delito de acoso sexual se perseguirá por querella.

Sucedieron y se expusieron mucho más cosas en estas interesantes sesiones de cabildo ordinarias, si deseas invertir al menos tres horas de tu tiempo viendo los debates, puedes este fin de semana sintonizarnos en tu SmartTV o simplemente desde tu celular o Tablet, en donde te darás cuenta que nuestro presidente municipal evidenció su torpeza y se ve de manifiesto que desconoce lo que sucede en su administración. Un desastre vaya…

Libertad significa algo, es el derecho a decirles a los demás lo que no quieren oír. La gente común sigue vagamente adscrita a esta doctrina y actúa de acuerdo a ella. En nuestro país —y no ha sido así en todos, por ejemplo, en la republicana Francia o en los Estados Unidos de hoy— los liberales temen a la libertad y los intelectuales quieren deshonrar la inteligencia: es para llamar la atención sobre estos hechos por lo que he escrito este prólogo…

George Orwell

Escritor, Rebelión en la Granja

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

No me preocupan los gritos de los deshonestos, de la gente sin escrúpulos y de los delincuentes, más me preocupa, el silencio de los buenos.

— Nelson Mandela
Escanea el código