Seleccionar página

Anuncio

Realizarán por primera vez en Tuxpan «La Noche de las Estrellas»

Realizarán  por primera vez en Tuxpan «La Noche de las Estrellas»

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Bajo el lema “Menos focos más estrellas, en busca del cielo perdido…”, la Noche de las Estrellas 2016 se llevará a cabo por primera ocasión en este municipio, el próximo sábado 3 de diciembre en las instalaciones de la Escuela Secundaria Manuel C. Tello a partir de las  16:00 horas, así lo dieron a conocer los integrantes de la Asociación Astronómica de Tuxpan.

Este festival de divulgación científico-astronómico se realiza en todo el país, en más de cuarenta Ciudades de la República, en el estado de Veracruz solo se había llevado a cabo Xalapa, sin embrago este 2016, se efectuará la primera edición en Tuxpan.

Se celebrará con conferencias, talleres, exposiciones, además de observaciones del cielo con telescopios, para observar cómo se vería el cielo sin contaminación lumínica, Los astrónomos presentes orientarán al público sobre estos objetos celestes con el apoyo de telescopios y mapas celestes.

Los organizadores del evento señalaron que es  notorio el interés de la población en los temas astronómicos, específicamente hacia las estrellas por lo que resaltó la importancia de que se fomente el interés y conocimiento de las estrellas hacia los niños  y personas de todas las edades.

Mencionaron que durante este evento se darán  instrucciones de cómo usar el “mapa del cielo” para que a simple vista y sin necesidad de instrumento alguno se identifique lo que se ve desde la tierra en el cielo, esto sin necesidad de tener que realizar un gasto al adquirir un telescopio.

La noche de las estrellas  será un evento sin  costo alguno y en el que se está invitando a todos los tuxpeños a participar.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches…

— Benjamín Disraeli