Seleccionar página

Realizarán evento de Concienciación sobre el Autismo

Realizarán evento de Concienciación  sobre el Autismo

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Aurea Salazar Corona, presidenta de la Asociación de Padres con niños con Autismo y otras discapacidades, señaló que  con motivo del Día Internacional de la Concientización  del Autismo, estarán llevando a cabo una evento en el que  invitan a la población a hacer conciencia  sobre el trastorno del espectro Autista (TEA), el cual es muy amplio   y tiene un sin número de características por lo que su diagnóstico no es fácil de realizar.

El evento se efectuará en la plaza cívica el próximo domingo 2 de abril, de cuatro de la tarde  en adelante, se contará con un programa en el que intervendrán escuelas de educación especial, los padres de los menores presentando actividades que promuevan la concientización del referido padecimiento.

En dicha actividad se dará difusión sobre este espectro, el cual sigue teniendo algunos mitos que los participantes aclararan, así como  dar a conocer algunas de las características   en el comportamiento de los menores que podrían indicar que tiene  Autismo.

“Los padres somos los primeros en darnos cuenta  que hay algo diferente en nuestros hijos  y ellos nos puedan decir y ver las características  de esto, a fin de poder buscar ayuda a temprana edad y darle una mejor calidad de vida a los niños que padecen autismo”.

Salazar Corona, dijo que no es un tema fácil de  tratar  pues muchos padres no aceptan que la condición de sus hijo es diferente a la de los demás, es devastador para ellos, entonces, si ellos desconocen el tema, justifican el actuar de los menores con otras casusas, lo que origina  una segregación en todos los ámbitos.

“Nosotros vamos a repartir folletos donde hay un test  en el que pueden marcar conductas propias de un niño autista”.

El evento culminará con el lanzamiento de globos azules   como emblema de la conmemoración de ese día.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada

— Giovanni Boccaccio

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?