Seleccionar página

Anuncio

Realizan simulacros de Huracán

Realizan simulacros de Huracán

Con la finalidad de medir el tiempo de respuesta de las diversas dependencias e instancias involucradas en el apoyo, auxilio y seguimiento de fenómenos meteorológicos, Capitanía de Puerto, realiza simulacros de huracán.

Debido al pronostico para el golfo de México, Mar Caribe y Atlántico de 12 fenómenos meteorológicos, de los cuales 5 serán posibles huracanes, se esta realizando este plan de contingencia.

El capitán de Puerto, Alberto Orozco Peredo, dio a conocer que este es un operativo de la actividad ciclónica 2016, con el que se podrá medir los tiempos de reacción de los tres niveles de gobierno ante un fenómeno meteorológico que afecte a esta zona.

Destacó que este tipo de actividades han permitido estar preparados para un verdadero fenómeno mitigando los efectos que provocan.

En este ejercicio participan, La Secretaría de Marina-Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Salud, la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX), Terminales Marítimas y Portuarias, Agencias Navieras y Prestadores de Servicios Turísticos.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Algunas personas son tan falsas que ya no distinguen que lo que piensan es justamente lo contrario de lo que dicen

— Marcel Aymé
Escanea el código