Seleccionar página

Anuncio

Realizan pruebas de VIH gratuitas

Realizan pruebas de VIH gratuitas

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

El pasado 24 de noviembre se conmemoró el Día Nacional de la Prueba de Detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), por lo que la Secretaría de Salud mediante la Jurisdicción Sanitaria continúa haciendo el exhorto a la población para que acuda a los centros de salud a solicitar sus pruebas gratuitas.

Al respecto, la encargada del programa de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), María del Pilar Igartua Jorge, dio a conocer que se trata de un programa permanente, las pruebas además de ser gratuitas son confidenciales y con resultados inmediatos.

Manifestó que cada vez es mayor el número de personas que acuden a solicitar la prueba a pesar de los tabús que existen, “acuden a realizársela como acuden a tomarse la prueba de glucosa, poco a poco hemos ido rompiendo esas barreras para que la gente asista a tomarse la prueba de VIH, tenemos el material necesario para que el mayor número de personas pueda realizarse las pruebas”.

Aunque no dio a conocer cifras de los casos de VIH que se han detectado en el municipio, dijo que espera que la población pueda acudir a tomarse la prueba como un diagnóstico, a fin de poder detectar a los posibles contagiados en etapas asintomáticas, ya que precisamente en esta etapa las probabilidades de sobrevivencias a muchos años.

La entrevistada explico que lo único que deben presentar las personas interesadas en realizarse una prueba es su identificación con fotografía y los menores de edad que quieras realizársela deberán acudir con un adulto.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El exceso de placer no es placer.

— Voltaire
Escanea el código