Seleccionar página

Anuncio

Realizan pláticas de concientización en jóvenes para evitar embarazos no planeados

Realizan pláticas de concientización en jóvenes para evitar embarazos no planeados

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

La salud reproductiva de las y los jóvenes se destaca hoy en día como un tema de atención prioritario, debido a que las repercusiones de no cuidarla, los hace enfrentarse a retos como convertirse en padres a muy temprana edad, además de otra serie de problemas sociales.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Embrazo No Planificado, el cual se efectúa este 26 de septiembre, autoridades municipales buscan crear conciencia en los jóvenes sobre el uso de las diversas alternativas de planificación familiar, las cuales les podrán ayudar a tomar las decisiones informadas en el ejercicio de su vida sexual.

Al respecto, Iván Cruz Quintero, director del Instituto Municipal de la Juventud en Tuxpan, señaló que durante esta semana estará impartiendo pláticas en instituciones educativas sobre la prevención del embarazo y sexualidad responsable, en donde dotarán de información sobre los métodos anticonceptivos que existen.

Manifestó que el embrazo no planificado en menores de edad, trae consigo repercusiones importantes las cuales van desde truncar sus estudios, no acceder a una mejor oportunidad laboral por no contar con una preparación académica adecuada, así como enfrentarse a ser jefes de familia.

Aunque puntualizó que en el caso de las menores embarazadas, muchas de estas continúan sus estudios aun en ese estado, ya no necesariamente abandonan sus estudios, esto gracias a que derechos humanos determinó que las instituciones educativas deben dar apertura a jóvenes en etapa de gestación.

El entrevistado puntualizó que a pesar de la información que existe sobre la planificación familiar, aun se registra un número significativo de embarazos no deseados en menores de edad.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

No permitas que ningún ser humano te haga caer tan bajo como para odiarle

— Martin Luther King
Escanea el código