Seleccionar página

Anuncio

Realiza INE primera insaculación de funcionarios de casilla

Realiza INE primera insaculación de funcionarios de casilla

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

El consejo distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tuxpan, llevó a cabo una sesión extraordinaria donde se efectuó la primera insaculación  de ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla en los comicios del próximo 4 de junio.

Y es que con base a lo establecido en la ley electoral, se selecciona el 13 por ciento de los ciudadanos por cada sección electoral y que se encuentran inscritos en la lista nominal.

Al respecto, Gustavo Castellanos Medellín, vocal ejecutivo de la junta de la referida junta distrital, indicó que la lista nominal que se utilizó para dicho efecto, comprende a los ciudadanos  con credencial  al 15 de enero del 2017, dando un total de 243 mil 066 ciudadanos  de los cuales 32 mil  de estos fueron insaculados  de las 213 secciones electorales.

Señaló que de estos más de 32 mil  ciudadanos,  17 mil 068 son mujeres y 15 mil 082 hombres.

La selección de ciudadanos se hizo a partir de los nacidos en el mes de diciembre y con apellido a partir de la letra «I”,  y que del mes antes señalado 20 mil  515 ciudadanos  corresponden a diciembre como mes de nacimiento.

“Esto  nos permite iniciar las tareas de campo,  porque  se comenzará  a visitar  a estos 32 mil ciudadanos  que están diseminados  en los 6 municipios  que comprende el distrito y en todas y cada una de las secciones”.

Castellanos Medellín, finalizó mencionando que  se dará inicio al proceso de visitas para que se realice la primera capacitación.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Hay mucha diferencia entre luchar por salvar la vida y luchar por conservarla.

— Cruzio Malaparte
Escanea el código