Seleccionar página

Anuncio

Reajustes en PEMEX agrava situación de obreros

Reajustes en PEMEX agrava situación de obreros

A decir de Issac Olivares Iglesias, dirigente de la Federación de Trabajadores de la Región Huasteca CTM en Tuxpan, la crisis y los ajustes realizados dentro de Petróleos Mexicanos (PEMEX), están afectando a trabajadores de la industria Metalmecánica, pues se ha presentado una ola de despidos de obreros, de las plataformas de la Sonda de Campeche.

Estimó que de un cien por ciento de trabajadores, aproximadamente el 45 de estos se ha regresado al puerto.

«Los ajustes realizados internamente nos están pegando, porque nosotros trabajamos la reparación de plataformas y embarcaciones, no hay trabajo, nos están regresando a la gente».

Expuso, que esta etapa terminará siempre y cuando PEMEX le inyecte más recursos a la sonda, no será hasta entonces cuando se requiera nuevamente mano de obra calificada, como con la que  cuentan obreros del municipio.

Además señaló que el panorama para quienes se han quedado sin trabajo, es totalmente deplorable, pues en este puerto no hay fuentes de empleo para todos ellos.

«Ahorita estamos en ceros, tenemos gente trabajado en otros lugares, en compañías que tienen gerentes que son amigos de nosotros, entonces nos hablan para solicitarnos personal y los mandamos fuera, estimamos que sea en el segundo semestre de este año, cuando se presente un reacomodo y podremos tener un poco de trabajo».

Finalizó mencionando que en próximos días podría llevarse a cabo la reparación de una embarcación ubicada en Cobos, lamentablemente, esta será muy pequeña y solo se requerirá de un aproximado de 50 personas.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Regidurías

Cita al azar

De humanos es errar y de necios permanecer en el error

— Marco Tulio Cicerón
Abrir chat