Seleccionar página

Anuncio

Ramón Galindo, Comandante del Sector Naval de Tuxpan, se retira tras 44 años de servicio

Ramón Galindo, Comandante del Sector Naval de Tuxpan, se retira tras 44 años de servicio

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

“Cuatro décadas se dicen fácil, pero son cuatro décadas que dejan huellas enormes dentro del corazón, como una cicatriz, bonita pero dolorosa”, así lo expresó Ramón Galindo, quien hasta este 15 de diciembre se desempeñó como Comandante del Sector Naval, tras 44 años al servicio de la Secretaría de Marina-Armada de México.

El contralmirante se retira de la institución a la que cual sirvió  con disciplina, valor, ética y honestidad, siempre sirviendo a la población  y a la patria.

En entrevista, Ramón Galindo dijo sentir nostalgia y emociones encontradas al recordar  algunas de sus vivencias, entre ellas los lugares que recorrió y que dejaron una especial huella en su vida, viajes en los que representó a México.

Señaló que ahora dedicará los años venideros a llenar los vacíos  con sus seres queridos y  dedicarse a la vida en familia, sin dejar de lado su compromiso con la sociedad desde otras trincheras.

Un grande se retira, pero su esencia quedará siempre presente en quienes lo conocen y lo trataron durante estos años de labor, el compañerismo y la humildad que lo caracteriza,  lo destacó entre tantos otros mandos (a opinión de  muchas personas y hasta de quien escribe esta nota).

Ramón Galindo nació en Cocuite Municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, el 31 Agosto de 1956; ingresó al Servicio Activo de la Armada de México el 9 de Agosto de 1973 como cadete a la Heroica Escuela Naval Militar. Dentro de sus estudios efectuados sobresalen Curso de Mando y la Maestría en Seguridad Nacional en el CESNAV (Centro de Estudios Superiores Navales).

Durante los 44 años como activo en la Marina, se desempeñó como Oficial de cargo y como Comandante en diversas Unidades de Superficie de la Armada de México; asimismo fungió como Director de la Escuela de Electrónica, Jefe de la Sección Cuarta del Estado Mayor General, Presidente de la Comisión de Estudios Especiales, Director del Centro de Mando y Control del Estado Mayor General, Agregado Naval en la embajada de la República de Guatemala, Jefe de la Sección Cuarta en Ciudad del Carmen, Campeche; Jefe de la Sección Segunda en el Puerto de Veracruz; Inspector de Mando en Guaymas, Sonora; Inspector de la Fuerza Naval del Golfo y hasta este jueves, se desempeñó como comandante del Sector Naval de Tuxpan.

Hasta el momento no se ha dado a conocer quien el nombre de quien será designado a estar frente al Sector Naval de Tuxpan.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El éxito no es cuestión de suerte, es cuestión de decisión. El éxito suele ocurrir por tomar decisiones correctas en el orden correcto de acuerdo a un modelo probado y establecido de éxito.

— Clay Stevens