Seleccionar página

Ramón Galindo, Comandante del Sector Naval de Tuxpan, se retira tras 44 años de servicio

Ramón Galindo, Comandante del Sector Naval de Tuxpan, se retira tras 44 años de servicio

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Sucursal CENTRO: +52(783)834.0312 | Sucursal Hospital Militar: +52(783)834.9138 | Medicamentos de Patente y Alta Especialidad

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

“Cuatro décadas se dicen fácil, pero son cuatro décadas que dejan huellas enormes dentro del corazón, como una cicatriz, bonita pero dolorosa”, así lo expresó Ramón Galindo, quien hasta este 15 de diciembre se desempeñó como Comandante del Sector Naval, tras 44 años al servicio de la Secretaría de Marina-Armada de México.

El contralmirante se retira de la institución a la que cual sirvió  con disciplina, valor, ética y honestidad, siempre sirviendo a la población  y a la patria.

En entrevista, Ramón Galindo dijo sentir nostalgia y emociones encontradas al recordar  algunas de sus vivencias, entre ellas los lugares que recorrió y que dejaron una especial huella en su vida, viajes en los que representó a México.

Señaló que ahora dedicará los años venideros a llenar los vacíos  con sus seres queridos y  dedicarse a la vida en familia, sin dejar de lado su compromiso con la sociedad desde otras trincheras.

Un grande se retira, pero su esencia quedará siempre presente en quienes lo conocen y lo trataron durante estos años de labor, el compañerismo y la humildad que lo caracteriza,  lo destacó entre tantos otros mandos (a opinión de  muchas personas y hasta de quien escribe esta nota).

Ramón Galindo nació en Cocuite Municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, el 31 Agosto de 1956; ingresó al Servicio Activo de la Armada de México el 9 de Agosto de 1973 como cadete a la Heroica Escuela Naval Militar. Dentro de sus estudios efectuados sobresalen Curso de Mando y la Maestría en Seguridad Nacional en el CESNAV (Centro de Estudios Superiores Navales).

Durante los 44 años como activo en la Marina, se desempeñó como Oficial de cargo y como Comandante en diversas Unidades de Superficie de la Armada de México; asimismo fungió como Director de la Escuela de Electrónica, Jefe de la Sección Cuarta del Estado Mayor General, Presidente de la Comisión de Estudios Especiales, Director del Centro de Mando y Control del Estado Mayor General, Agregado Naval en la embajada de la República de Guatemala, Jefe de la Sección Cuarta en Ciudad del Carmen, Campeche; Jefe de la Sección Segunda en el Puerto de Veracruz; Inspector de Mando en Guaymas, Sonora; Inspector de la Fuerza Naval del Golfo y hasta este jueves, se desempeñó como comandante del Sector Naval de Tuxpan.

Hasta el momento no se ha dado a conocer quien el nombre de quien será designado a estar frente al Sector Naval de Tuxpan.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados

— Mark Twain

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?