Seleccionar página

Anuncio

¿Qué pasó ayer?

por | May 6, 2022 | Policíaca

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

¿Ya estas listo para el Día de la Marina Mercante?

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Por Antonio de Marco Arango Arango.

Tuxpan, Ver.- Todo comenzó a eso de las 12:30 de la mañana con un reporte ciudadano que en un principio no creí, la verdad, pero como quiera fuí. ¡Peliculesco!, ¡de Hollywood! El reporte era que una patrulla de la guardia civíl estaba en persecución de una camioneta negra, y que los delincuentes les aventaron poncha llantas tácticos, ¡como en las películas de acción! Le dije al equipo y me cuestionaron el que fuera a ver… Pero aún así fui a buscar la nota.

Estaba el helicóptero de la Fuerza Civil buscando por todos lados, el reporte inicial era que en la calle Galeana y el Bulevar López Mateos fue el suceso, pero no había nada. Recorrí la avenida López hasta llegar al Montecristo y me regresé. No encontraba donde.

Protein Club Centro

Finalmente en la esquina de Moctezuma y Galeana (una cuadra antes de llegar a la central) estaba una patrulla de ministeriales ponchada. No tomé imagenes porque cuando iba a bajarme se acercó uno de los agentes y amablemente me dijo que la patrulla que buscaba estaba en la calle Antonio Plaza. No le creí que a su unidad no le habían ponchado las llantas, pero le hice caso porque esos tipos cuando se ponen amables llevan en su corazón mucha amargura, así que pensé que por una ponchadura no valía la pena desafiarlos.

Efectivamente, en la calle Antonio Plaza estaba la patrulla con dos llantas ponchadas, y los policías de la Fuerza Civil acaloraándose. Aquí las imagenes:

El operativo estaba comenzando y obvio sin saber que pasaba, me regresé a la oficina para seguir trabajando. Un poquito después, a la 1:20 aproximadamente me notifican otra vez los ciudadanos que en el fraccionamiento Petropólis había balacera.

En una llamada incluso se escuchaban las detonaciones, por lo que inmediatamente agarré camino. Justo momentos antes de comenzar a transmitir, la mísma persona me llamó para decirme que el conflicto había evolucionado y que estaban transitando sobre el libramiento, el enfrentamiento ya estaba a la altura de la colonia Los Mangos, es por eso que en mi primer transmisión me seguí de largo…

Allá no encontramos nada, así que decidí regresar a petrópolis. La información llegaba por todos lados y siempre es como un rompecabezas, las autoridades eran como focos fundidos, no tiraban ni un watt…

En Petrópolis ya estaba el ejercito en un operativo sumamente grande, y dentro de la primer privada del fraccionamiento se encontraba una camioneta blanca XTRAIL de modelo reciente, y solamente se veían los pies de los soldados, los ciudadanos y los ministeriales que estaban dentro. Tras las infructusas preguntas a los soldados, decidí buscar por otro lado la información.

HILDA GAS

Uno de los vecinos de la privada no se atrevió a tomar fotografía de la camioneta, y afirmaba que esa XTRAIL no era de ahí, que nunca la habían visto y que los vecinos donde sucedió todo, eran muy «mamoncitos», que tenían incluso un tigre dentro de esa casa y boas constrictor.

Pasaban las horas y no podía sacar ninguna nota, porque eran puras conjeturas y nada era certero, por lo que decidí esperar.

En el mísmo orden de ideas, a eso de las 2:42 de la tarde en la colonia democrática,  parada los pinos rumbo a la Universidad Veracruzana, facultad de Ciencias Biológicas reportaban que se metieron a robar a una casa, a la altura de la calle 5 de mayo, que se escuchan gritos y que rompían vidrios. Pedían enviar al ejercito o a la guardia nacional, supuestamente la casa es de un ex general del 39o batallón de infantería…

A las 3:28 de la tarde, comenzaron a llegar mensajes sobre que en una camioneta blanca de doble cabina, como 8 hombres encapuchados y con armas largas habían «levantado» a una mujer chaparrita de blusa rosa, frente al Centro Médico Tuxpan, a un lado del terreno de «Las Tías» (refiriendose al restaurante de la avenida Cuuhtémoc), pero ya en esos momentos estaba seguro que se trataba de la policía ministerial, por lo que hice caso omiso, pensé para mi que traían operativo.

Transcurrian las horas y la delegación regional de la policía ministerial en Av. Cuauhtémoc estaba llena de gente, así como la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el Bulevar Maples Arce, y por más que intentamos saber que ocurria para no sacar una nota con falsas conjeturas, decidí seguir esperando, y hoy en la mañana el primer mensaje del aparato de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado soltó la sopa, y es que no era para menos:

De forma un poco escueta, la Fiscalía General del Estado informó que derivado de un operativo en las colonias Manuel Ávila Camacho y fraccionamiento Petrópolis del municipio de Tuxpan, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, con apoyo de elementos de la Policía Ministerial y del Ejército Mexicano, detuvieron a cinco presuntos delincuentes y se aseguraron 7 armas largas, 3 granadas de fragmentación, equipo táctico como chalecos antibalas, rotulados con la leyenda “Ejército Mexicano”, fornituras, fundas de arma corta y tres animales exóticos.

GAMA MATERIALES

Ángel Leonardo “X”, José Cornelio «X”, Avelino “X”, Martha “X” y Ruth Nohemí “X” serán puestos a disposición dentro del plazo legal ante el órgano jurisdiccional, para deslindar la responsabilidad que les resulte. Los animales serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para su cuidado y custodia. Y bueno, esta es la noticia de lo que pasó ayer.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle

— Stephen Hawking