Seleccionar página

¿Que hace la COFEPRIS en Tuxpan?

¿Que hace la COFEPRIS en Tuxpan?

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

No se ha visto ninguna acción de la COFEPRIS en el puerto de Tuxpan, Veracruz.

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) es la dependencia que el gobierno federal tiene para proteger a la población contra los riesgos de salud y la que establece e implementa las políticas para prevenir los riesgos sanitarios.

Te presento (tomado de su página oficial) cual es su Misión y su Visión:

Entonces, si esa es su MISIÓN y su VISIÓN… ¿Por qué no están haciendo nada en la ciudad? ¡Todo se lo están dejando al ayuntamiento! Digo, el Director de Comercio Oliver García Ortega, y el Médico Josué Andrade Cruz, Director de Salud están haciendo lo que pueden para controlar a la gente.

¡El presidente municipal Toño Aguilar ni se diga! Está poniendo todo de su parte para pasar esta contingencia. No dudó ni un minuto en cancelar el Carnaval, por ejemplo. Suspendió las visitas al panteón el día de las madres, siendo que él mísmo quisiera visitar a su mamá ese día

Conforme avanza el tiempo en esta fase 3 de la pandemia vemos como mucha gente no hace caso, o no puede hacer caso, o NO SABE de la necesidad de guardar SANA DISTANCIA como lo recomienda la secretaría de salud en su programa de contingencia federal. La frase se repite en todo los medios, televisión (para los que la ven), anuncios en You Tube, en Radio, en las plataformas de Streaming… en el Face.

Luego, la desinformación, la falta de conciencia de los padres que no pueden controlar a los hijos nos dan campos deportivos con jovenes divirtiéndose con el Futból o con el Basquet. Y cuando los pones en evidencia por supuesto te insultan. Te descalifican con el clásico «Esa madre ni existe!», solo porque QUIEREN SALIR A JUGAR… Creanme que me gustaría poder salir a divertirme con mi familia, PERO NO SE PUEDE.

Aparte que la red nos llena de MITOS sobre la enfermedad, aqui te enumero los más comunes:

  1. La vacuna contra la influenza también protege del nuevo BICHO
  2. El ajo puede prevenir la infección del BICHO
  3. El BICHO solo afecta a personas mayores.
  4. El BICHO puede transmitirse a través de las picaduras de mosquitos. (En esto hay que tenerle miedo al DENGUE o a los otros virus transmitidos por VECTOR)
  5. Se puede contagiar el BICHO si recibes un paquete de CHINA.
  6. El BICHO se diagositca con una prueba rápida.
  7. El BICHO no sobrevive en zonas cálidas y húmedas.
  8. Enjuagarse la naríz con solución salina y hacer gárgaras con enjuague bucal pueden prevenir el contagio del BICHO
  9. Perros y gatos pueden transmitir el BICHO.
  10. Se puede reutilizar un cubreboca N95
  11. Se puede matar al BICHO rociando el cuerpo con alcohol o cloro.
  12. El clima frío y la nieve pueden matar al BICHO
  13. Los antibióticos pueden prevenir y tratar al BICHO.
  14. Se puede matar al BICHO con un secador de manos como los de los baños públicos

Y muchos otros MITOS más que están en la red. Al momento de escribir esta nota, en la ciudad tenemos ya 5 casos confirmados y 9 sospechosos. No entienden estos jovenes que habemos quiénes tenemos que salir a trabajar. A ganarnos la vida. ¡NO SALIMOS A JUGAR! Por supuesto que me gustaría estar encerrado en mi casa todo el día en el aire acondicionado viendo miniseries en el Prime o en Netflix, pero algunos como yo (creo que la gran mayoría) no podemos.

Colonia Luis Donaldo Colosio

Colonia Tulipanes

Campo Tomás Campos

Y después de muchos vídeos que están circulando en la ciudad en dónde las aglomeraciones de gente son evidentes, Ricardo Ávila García, encargado de la COFEPRIS en Tuxpan se está haciendo de la vista gorda.

Al parecer el departamento de la COFEPRIS en Tuxpan es como la Dirección de Asuntos sin Importancia.

Esperemos que el ayuntamiento presidido por Toño Aguilar y sus directores (principalmente de Salud y Comercio) dialogen con los gerentes de las sucursales bancarias, y de TELMEX para que entre todos podamos ayudar a protegernos. Recuerda que si tomas tu distancia, te proteges y proteges a los demás.

En mi opinión Ricardo Ávila no quiere agarrar al toro por los cuernos en la pandemia del COVID-19. Es como si no existiera…

Esta dependencia COFEPRIS es la mísma que debería controlar la fumadera en los casinos de la ciudad, por ejemplo. Cosa que tampoco regula. De hecho no sabemos en Tuxpan… para que existe.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse

— Maquiavelo

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: