Seleccionar página

Anuncio

PVEM evalúa alianzas

PVEM evalúa alianzas

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

La mañana de este martes, el vocero  estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),  Carlos Marcelo Ruiz Sánchez llevo a cabo la toma de protesta al Comité Directivo Municipal de dicho organismo político con la finalidad de seguir reestructurando y fortaleciendo al partido en la entidad.

El entrevistado manifestó que piensan ganar  las candidaturas a alcaldías que han propuesto, explicó que para ello ya traen consigo  un promedio de 62 candidatos,  unos en coalición  y otros con  candidaturas propias  y  la idea es ganar cada una de ellas.

Dijo que el pasado 5 de febrero registraron el convenio de coalición  en la modalidad parcial y podrían  mover los municipios  hasta un día antes de los  registros, mismos que se realizaran del 15 al 26 de abril,  pues  así lo permite la ley a los partidos  políticos, entonces, podría ser hasta ese día cuando se defina en que municipios irán en coalición, por lo pronto   están privilegiando el dialogo,  la condición política de Veracruz  y conseguir ubicar a  los mejores perfiles de cara a la elección.

Señaló que por lo pronto están  haciendo una evaluación muy puntual, realizando un  trabajo  de conciencia política y real  para decidir  donde  irán en coalición, sin embargo, comentó habrá lugares donde es conveniente  ir con candidato propio, candidatos que tiene una posibilidad de triunfo  y que tiene una identidad propia  en los municipios.

Comentó  que respetarán  la equidad de género pues recordó que  el partido verde respaldó la reforma constitucional electoral donde  ahora no solo se otorga el 20 o el 30 por ciento a las mujeres sino  que viene integrando a las mujeres   a hacer política, teniendo candidatas y candidatas en la misma proporción  y con los mismos índices de competitividad.

“Nosotros estamos buscando mandar mujeres a donde vamos a ganar, en igualdad de condición política y de género, porque estamos seguros que los candidatos que  a proponer  serán candidatos ciudadanos  que deben de tener tres prioridades en la vida,  promover el amor, la justicia y la libertad, que son la base de nuestro partido”.

Ruiz Sánchez, puntualizó que el partido ha ido creciendo con el paso de los año, dando como ejemplo que en la elección del 2013 el partido tuvo 79 mil votos en promedio, consiguiendo el 2.5 del electorado que en ese tiempo era el mínimo para no perder el registro, y en la elección del 2016 se logró consolidar el 5.9 por ciento del electorado  que son 170 mil votos, creciendo  un 120 por ciento.

 

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

La humildad y la ternura no son virtudes del débil, sino del fuerte, que no tiene necesidad de maltratar al otro para sentirse importante…

— Evangelii Gaudium
Escanea el código