Seleccionar página

Anuncio

Proyecto Acuícola Avanza a su Siguiente Etapa

Proyecto Acuícola Avanza a su Siguiente Etapa

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Más allá de sanear la laguna El Ensueño de la invasión de la Lechuguilla, las autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan se ocuparon en poner en marcha proyectos sustentables como la granja acuícola de Tilapia, la cual presenta significativos avances.

El alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz, informó que en la comunidad de Higueral, las direcciones municipales como Servicios Públicos y ahora, Desarrollo Agropecuario, han realizado un gran trabajo de seguimiento tras haber liberado más de 22 hectáreas de esta laguna, de la invasión de un alga conocida como lechuguilla.

A través de Desarrollo Agropecuario, se puso en marcha el proyecto de la Granja Acuícola de Tilapia, contando con el apoyo de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural Número 18 y la cooperativa comunitaria “La Esperanza del Ensueño”, logrando para estas fechas, importantes avances en la crianza de esta especie.

Para este proyecto, se han invertido recursos en material y capacitación, toda vez que se construyeron seis jaulas con capacidad para albergar entre mil 200 y hasta 2 mil crías de tilapia cada una, las cuales ya fueron transportadas a la laguna.

Mencionó que se ha supervisado el avance de este proyecto, corroborando que las tilapias se han desarrollado favorablemente, de tal manera que en unos meses, los habitantes a cargo del proyecto comunitario, podrán comercializar la especie.

“Se les ha enseñado todo el proceso de crianza y próximamente, producción, para que de este proyecto puedan generar una entrada económica y a su vez, la repoblación de la laguna” mencionó Ruiz Díaz.

Tan solo en los materiales para la construcción de las jaulas acuícolas, se invirtió un recurso mayor a los 25 mil pesos, lo cual indicó, no se compara con el beneficio que se está generando para la comunidad, quienes antes solo tenían una fuente de ingresos infestada de alga marina y ahora, cuentan con la oportunidad de aprovecharlo de manera sustentable, gracias a la capacitación que se les ha brindado en materia de conservación ambiental y en preparación para el autoempleo mediante el proyecto acuícola.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos

— Jacinto BEnavente
Escanea el código