Seleccionar página

Anuncio

Proyectan posible rehabilitación del Libramiento

Proyectan posible rehabilitación del Libramiento

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Al ser una necesidad apremiante para este municipio, la rehabilitación del Libramiento “Adolfo López Mateos”, autoridades estatales y municipales han retomado el tema, por ello la mañana de este miércoles, el Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Estado, Julen Remetería del Puerto, quien acompañado del Diputado Local por este distrito, Arturo Esquitin Ortiz, realizaron un recorrido por dicho libramiento, a fin de palpar la situación que predomina en el lugar.

EL Secretario indicó que tras dicho recorrido, se proyectará  la rehabilitación del tramo comprendido  desde gran patio hasta el Libramiento a la altura de la Central Camionera, siendo un total de 6.5 kilómetros de carretera, proyecto que será presentado al gobierno para su aprobación.

En este sentido y al ser cuestionado sobre la el proyecto que existía anteriormente de dicha obra, declaró que al menos en la SIOP no existe ningún proyecto de esta obra.

“No sé si la pasada administración tanto estatal como municipal solo los engañaron, pues al menos en la SIOP no existe ningún proyecto de esta obra, por ello vamos a comenzar de cero, necesitamos hacer las cosas como deben de ser,  hacer el proyecto ejecutivo, costearlo, concursar y después ejecutarlo”.

Aun y cuando no quiso hablar de montos ni dar fechas de inicio Remetería del Puerto, puntualizó que una vez realizado el proyecto, será presentado para su aprobación y de ser aprobado se tiene la confianza que inicie este año, pues reconoció que es una obra de vital importancia.

“Se espera que este año  de inicio, pero no quiero dar fechas porque las fechas son un compromiso y aún no tenemos ni un proyecto ni de dónde se obtendrán los recursos para ello”

El Secretario estatal señaló que se llevarse a cabo la rehabilitación, esta podría efectuarse con asfalto, pues hay carreteras que están construidas con este material y quedan en muy buen estado pese a que transitan unidades pesadas por dichas vías.

Finalizó comentando que aún no han sostenido dialogo con el gobierno municipal  para llevar a cabo un trabajo en conjunto.

Por otra parte, el Diputado Local, Aturo Esquitin, señaló que desde su trinchera realizará las gestiones pertinentes para que este proyecto se concrete lo más pronto posible, pues como tuxpeño conoce a fondo la problemática que se suscita con el mal estado en el que se encuentra la referida vía de comunicación.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Ningún hombre le teme a lo que ha visto crecer.

— Provervio Africano
Escanea el código