Select Page

Próximamente el Programa de Canje de Armas Se instalará en Tuxpan

Próximamente el Programa de Canje de Armas Se instalará en Tuxpan

Ford Tuxpam

[et_pb_row]
Ver más

Valle Alto

¡Conoce lo nuevo de Valle Alto Privadas! Valle Alto es un desarrollo residencial privado que combina moderna arquitectura con eco tecnología en sus 4 modelos de vivienda. Complementa tu estilo de vida a la perfección en un fraccionamiento exclusivo con acceso...
Ver más

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033
Ver más

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...
Ver más

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141
Ver más

CANACO ServYTur Tuxpan

[et_pb_row]
Ver más

Tuxpan, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional realiza canje de armas de fuego por electrodomésticos y material de construcción en módulos que se instalan en las cabeceras municipales con el fin de despistolizar a la población, en Tuxpan será pasando los festejos patrios.

Juan José Moreno Orzúa segundo comandante del 39 batallón de infantería en entrevista mencionó que con el respaldo de autoridades municipales y estatales, se lleva a cabo la instalación de módulos de canje de armas en los diferentes municipios de la zona norte del estado.

Señaló que el gobierno dona a esta actividad electrodomésticos, material para construcción y en algunas ocasiones hasta dinero en efectivo, para hacer el cambio de armas de fuego a la población.

Cabe destacar que el último módulo de atención fue en el municipio vecino de Álamo Temapache  del 27 al 31de agosto, de 9 a 14 horas, en el parque central “Benito Juárez” donde el alcalde Jorge Vera Hernández dono computadoras para el canje, así recabando 5 armas.

El comandante hizo mención de que el proceso es lento y difícil, pues primero hay que convencer a la población que el hecho de donar armas impacta en la seguridad y el que la ciudadanía las tenga, forma parte de la inseguridad a la que se quiere contrarrestar y es por eso que son pocas las armas que se han resguardado.

Cabe destacar que en esta actividad de canje no se solicita ningún documento que avale la propiedad del arma, ni se hacen preguntas de investigación para saber cómo se tiene dicha arma, solo se recibe el arma y se da algo a cambio.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Nunca falta alguien que sobra…

— Quino

El Clima HOY

Acerca de Nosotros