Seleccionar página

PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE ES UNA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO DE TUXPAN; RETIRAN 200 KILOS DE PILAS USADAS

PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE ES UNA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO DE TUXPAN; RETIRAN 200 KILOS DE PILAS USADAS
El Gobierno Municipal trabaja de manera permanente para cuidar el medio ambiente, muestra importante de ello es la “disposición de 200 kilogramos de pilas que fueron recolectados y entregados, ya que son considerados residuos peligrosos, al contener sustancias químicas que afectan de manera directa a nuestro ecosistema”, informó el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.

Mencionó que con el programa “ponte las pilas” que inició en 2018, se ha evitado en estos tres años que 606 kilogramos de pilas usadas pudieran llegar al ecosistema y afectar las fuentes de agua o el subsuelo.

Gracias a la participación de toda la ciudadanía, hemos evitado la contaminación de 36,360 millones litros de agua, lo que equivale a 10,773 piscinas olímpicas o al consumo de agua de la población de Tuxpan por 5 años. Un impacto muy positivo para el cuidado de los cuerpos de agua del municipio, como el Río Tuxpan y el estero de Tenechaco, así como las especies de flora y fauna que en estos habitan.
Juan Antonio Aguilar Mancha

Presidente Municipal, Tuxpan, Veracruz

El Programa de recolección se lleva a cabo por medio de la Coordinación de Medio Ambiente, con el apoyo de distintas dependencias municipales y el de varios establecimientos que sirven como sitios de acopio.

“Los puntos establecidos para el acopio de estas se ubican en la Presidencia Municipal, DIF municipal, Obras Públicas, Coordinación de Medio Ambiente, Relojería Martínez, Kli’s Boutique, Electrónica Reliba y el Hotel Río Paraíso, a los que la ciudadanía puede acudir para poder entregar sus pilas una vez que terminó su vida útil”, mencionó.

Por su parte, el Coordinador de Medio Ambiente, Alejandro Alfonso Martínez Ramírez recomienda a la ciudadanía que después de utilizar sus baterías, se asegure de no depositarlas en la basura, es importante colócalas un recipiente plástico con tapa o una bolsa resistente debidamente cerrada y acudir a los puntos de acopio que el Gobierno de Tuxpan tiene habilitados para su recolección.

Martínez Ramírez sugirió a locatarios o dueños de negocios que quieran participar como puntos de acopio, para que acudan a las oficinas de Medio Ambiente para registrarse en el programa y ayudar en recolección. “Hay que ponernos las pilas y cuidar nuestro ecosistema”.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados

— Mark Twain

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: