Seleccionar página

Protegen Medio Ambiente con programa de recolección de pilas

Protegen Medio Ambiente con programa de recolección de pilas

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Con el fin de proteger el medio ambiente y fomentar en la población la cultura de la correcta disposición de las pilas alcalinas, la coordinación de Ecología municipal continúa impulsando el programa de acopio de pilas en distintos puntos del municipio.

Alejandro Martínez Ramírez, titular del área referida, mencionó que este programa proporciona el servicio gratuito de recolección y acopio, para darle la opción a la ciudadanía de hacer la disposición de las pilas de manera adecuada.

El entrevistado indicó que en días pasados realizaron el copio de 70 kilos de pilas alcalinas, mismas que fueron enviadas a un sitio de disposición autorizado.

“Una pila alcalina llega a contaminar aproximadamente 160 mil litros de agua, tienen ciertas sustancias químicas que pueden llegar a contaminar el suelo o el agua, en algunos casos hay sustancias que son bio acumulables, como lo es el mercurio y por ello van contaminando, y de ahí estamos enviándolos a los sitios autorizados como lo marca el reglamento de la ley general para la prevención y gestión integral de residuos”.

Martínez Ramírez comentó que los lugares donde se encuentran instalados los contenedores son, las oficinas de la dirección de Obras Públicas, en bajos de Palacio Municipal, DIF municipal, CAEV y muy pronto estarán habilitando otros lugares para recepcionar las baterías.

Dijo que la población ha tenido una buena respuesta a la implementación de programas de este tipo.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …

Certificado

Cita al azar

Nunca falta alguien que sobra…

— Quino

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: