Seleccionar página

Anuncio

Promueven la práctica del ajedrez en los niños

Promueven la práctica del ajedrez en los niños

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

  • Recientemente se realizó un mini torneo en la Casa de Cultura

El ajedrez está siendo bien aceptado en el municipio por los menores de edad, de tal manera que de forma frecuente se realizan este tipo de actividades, dentro de torneo locales, regionales y estatales, por lo que en algunos planteles educativos de educación primaria ya se fomenta esta práctica que requiere de mucha concentración y también inteligencia por parte de los participantes.

En esta semana que concluye, la Casa de Cultura de Tuxpan celebró su aniversario número 28, y dentro de sus acciones de festejo, se llevó a cabo una exhibición de ajedrez y un mini torneo, con la presencia de niños y niñas que toman cursos en dicha institución. El ajedrez es promovido en el municipio por el profesor Iván Calva Caballero, quien con mucho entusiasmo capacita a los menores interesados y que además está tocando puertas en las escuelas, con la finalidad de que durante el ciclo escolar se incluya esta disciplina como parte de sus dinamismos.

En el evento realizado en días pasados por la Casa de Cultura participaron aproximadamente 20 jugadores, todos ellos estudiantes de ese lugar, en donde se alzaron con la victoria los niños Juan Baltazar, Jesús y Alan López, mismos que se hicieron acreedores a un reconocimiento por parte de la institución, como muestra de haber sido los mejores en ese mini torneo.

De acuerdo al organizador se seguirán impulsando más encuentros de ajedrez, por lo que se realizará en su momento la invitación abierta para todos los que gusten de esta disciplina de inteligencia y habilidad, en distintas categorías.

Cabe señalar que también las supervisiones escolares en coordinación con la Comisión Municipal del Deporte, han   realizado este tipo de actividades con la destacada participación de un buen número de escuelas primarias no sólo de Tuxpan sino de otros municipios de la región.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Haz el amor y no la guerra

— Jhon Lennon
Escanea el código