Select Page

Promueve demanda de amparo en contra de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente; CMC

Promueve demanda de amparo en contra de la Procuraduría  Estatal del Medio Ambiente; CMC

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Citlali Medellín Careaga, alcaldesa electa de Tamiahua, dio a conocer que se encuentra promoviendo una demanda de amparo en contra de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente ante el juzgado séptimo de distrito en el estado de Veracruz por la inacción e inamovilidad para impartir justicia en el caso de la contaminación severa por la empresa Avigrupo.

La tarde del pasado viernes 20 de octubre se llevó a cabo esta audiencia ante el juzgado séptimo de distrito en el estado de Veracruz donde se presentaron todas las pruebas, de esta manera se espera que en un plazo no mayor a 10 días emita la resolución correspondiente de acuerdo al ritmo de trabajo que usualmente ópera en esta dependencia.

Dijo que con estas acciones, exigen la mitigación, remediación y reparación del daño ecológico de acuerdo al artículo 25 dela declaración universal de los Derechos Humanos para la protección de la salud y el entorno ecológico.

La alcaldesa electa, explicó que ha quedado demostrado de manera fehaciente la grabé contaminación de los cuerpos de agua en la zona donde se encuentra instalada la empresa avigrupo, oficializado el pasado 29 de junio por la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), de acuerdo a las muestras tomadas por el laboratorio Regional Golfo Norte, con el método de muestreo NMX-AA-014-1980, durante el 14 de junio del 2017, de acuerdo este documento se han encontrado un mínimo de oxígeno en el agua con alto contenido de coliformes fecales dos mil veces más por encima de lo que establecen las normas oficiales.

Medellín Careaga, también hizo un llamado a la Secretaría del Trabajo, para atender los señalamientos de atropellamiento de los Derechos laborales de los trabajadores Con la falta de prestaciones de ley ya que dicen que estos no cuentan con las medidas de seguridad pertinentes yendo en su totalidad de un entorno laboral no propicio con una cierta cantidad de empleados que ha padecido de enfermedades de la piel por la severa contaminación ambiental.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

En cada derrota, hay una victoria. Por cada día de pena, hay un día de gloria, y nadie se salva de las dos caras de la moneda

— Olallo Rubio

El Clima HOY